Pergamino: se abre la inscripción para la tercera edición de Potenciate

El día Jueves 20 de Octubre, Javier Genoud, secretario de producción de la Municipalidad de Pergamino, junto a sus pares en Juventud y Turismo, Eugenio Pettinari y Flavia Mengascini, respectivamente, presentaron la tercera edición del programa "Potenciate".

Industria 24 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
potenciate pergamino

Por su parte, el secretario de producción destacó la importancia del programa para dar visibilidad y conexión a los emprendedores locales existentes como aquellos que deseen iniciar su camino, dada la adversidad economíca y el contexto que atraviesa el país post-pandemia.

simismo, el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari comento que "en la última edición participaron más de 120 emprendedores y gastronómicos y miles de vecinos disfrutaron de la propuesta. Esto nos anima a volver a realizarla y pedirles a los interesados a que se anoten para sumarse y organizarnos con tiempo".

El Potenciate es un Programa surgido en la pandemia como una propuesta a trabajar de manera articulada con la Secretaría de Producción. En la primera etapa del Programa se generó contenido para capacitar a las personas que estaban emprendiendo algo de manera independiente.

Los requisitos para participar son:

-Ser residente de Pergamino
-Ofrecer sólo venta de productos, no promoción de servicios, ni reventa de artículos producidos masivamente o por terceros, sino de elaboración propia
-Compromiso de participar durante ambos días, 12 y 13 de noviembre.]
-Cumplir con requisitos de Bromatología para quienes ofrezcan productos comestibles.

"Los emprendedores gastronómicos que quieran sumarse van a recibir las planillas y los requisitos a través del mail y luego habrá una reunión para entregar la documentación y ultimar detalles", explicó Flavia Mengascini, referente de la Dirección de Turismo.

Cómo inscribirse

El período de inscripción para emprendedores permanecerá abierto hasta el jueves 27; en tanto los gastronómicos podrán anotarse desde del viernes 28 de este mes al jueves 4 de noviembre. Todos los interesados deben inscribirse enviando un mail a [email protected] o un WhatsApp al número 2477-665731, detallando nombre del emprendimiento, teléfono, breve reseña del emprendimiento y nombre de los usuarios de redes sociales.

"Les pedimos por favor que tengan paciencia si demoramos en responder porque recibimos muchos mensajes, pero que respeten los días de inscripción", aclaró Petinari.

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.