Pergamino: se abre la inscripción para la tercera edición de Potenciate

El día Jueves 20 de Octubre, Javier Genoud, secretario de producción de la Municipalidad de Pergamino, junto a sus pares en Juventud y Turismo, Eugenio Pettinari y Flavia Mengascini, respectivamente, presentaron la tercera edición del programa "Potenciate".

Industria 24 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
potenciate pergamino

Por su parte, el secretario de producción destacó la importancia del programa para dar visibilidad y conexión a los emprendedores locales existentes como aquellos que deseen iniciar su camino, dada la adversidad economíca y el contexto que atraviesa el país post-pandemia.

simismo, el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari comento que "en la última edición participaron más de 120 emprendedores y gastronómicos y miles de vecinos disfrutaron de la propuesta. Esto nos anima a volver a realizarla y pedirles a los interesados a que se anoten para sumarse y organizarnos con tiempo".

El Potenciate es un Programa surgido en la pandemia como una propuesta a trabajar de manera articulada con la Secretaría de Producción. En la primera etapa del Programa se generó contenido para capacitar a las personas que estaban emprendiendo algo de manera independiente.

Los requisitos para participar son:

-Ser residente de Pergamino
-Ofrecer sólo venta de productos, no promoción de servicios, ni reventa de artículos producidos masivamente o por terceros, sino de elaboración propia
-Compromiso de participar durante ambos días, 12 y 13 de noviembre.]
-Cumplir con requisitos de Bromatología para quienes ofrezcan productos comestibles.

"Los emprendedores gastronómicos que quieran sumarse van a recibir las planillas y los requisitos a través del mail y luego habrá una reunión para entregar la documentación y ultimar detalles", explicó Flavia Mengascini, referente de la Dirección de Turismo.

Cómo inscribirse

El período de inscripción para emprendedores permanecerá abierto hasta el jueves 27; en tanto los gastronómicos podrán anotarse desde del viernes 28 de este mes al jueves 4 de noviembre. Todos los interesados deben inscribirse enviando un mail a [email protected] o un WhatsApp al número 2477-665731, detallando nombre del emprendimiento, teléfono, breve reseña del emprendimiento y nombre de los usuarios de redes sociales.

"Les pedimos por favor que tengan paciencia si demoramos en responder porque recibimos muchos mensajes, pero que respeten los días de inscripción", aclaró Petinari.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.