Piden declarar la Emergencia Agropecuaria en toda la provincia de Buenos Aires

Según el autor del proyecto, el senador Joaquín de la Torre, “el Estado no sólo debe estar cuando el campo tiene ganancias, sino especialmente cuando tiene pérdidas”.

Agro 21 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
221020 sequia mapa inta

Un proyecto de ley que tiene por objeto declarar el estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, debido a las pérdidas inesperadas e irrecuperables que ha ocasionado la sequía, fue presentado en las últimas horas por el senador Joaquín de la Torre, de Juntos por el Cambio.

“Por medio de este proyecto queremos reconocer y acompañar al campo en los momentos más difíciles que le toca atravesar. El Estado no sólo debe estar cuando el campo tiene ganancias sino especialmente cuando tiene pérdidas. En una situación de emergencia como la actual es necesario apoyar a uno de los principales motores de la economía de la provincia y del país”, manifestó.

 Al respecto, recordó que las inclemencias climáticas de los últimos dos años, “el presente proyecto de Ley propone declarar la Emergencia Agropecuaria para eximirlos del Impuesto Inmobiliario Rural por el próximo año, y, a la vez, condonar las deudas de ese impuesto de los últimos dos”.

 “Asimismo, hasta el 31 de julio de 2023 los productores pueden acceder a los beneficios de la Ley 10.390 -NdR: crea la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia”, sostuvo.

En ese sentido, De la Torre sostuvo que “un Estado presente acompaña a sus productores en los momentos de mayor dificultad, para que no dejen de generar esa riqueza de la cual se nutre toda la sociedad”.

“No es razonable que, con la grieta ideológica, el kirchnerismo busque enfrentar al campo con el resto de la sociedad, como lo ha hecho siempre. El Gobierno tiene que dejar de hablar para su tribuna y explicarle a la sociedad que la redistribución de la que tanto habla es posible gracias a lo que produce el campo”, remarcó.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.