La Municipalidad de Ramallo articula planes de incentivo al empleo

La Secretaría de Desarrollo Local está abocada a una de las prioridades para el Intendente Municipal Gustavo Perié: generar puestos de trabajo. Por eso, articula acciones con organismos nacionales y diferentes entidades para impulsar el sector productivo.

Industria 13 de julio de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
resize_1609269551

En lo que va de la gestión actual, el área revitalizó el vínculo con empresas dentro y fuera del Parque Industrial COMIRSA, convocándolos a capacitaciones para dar el salto hacia la Economía del Conocimiento y generando un puente para que compartan sus necesidades con potenciales proveedores como pueden ser comerciantes y PyMES de Ramallo. 

También se enfocó en éstos últimos, asesorándolos en cuestiones de Seguridad e Higiene, coordinando acciones con herramientas de financiación de entidades bancarias y poniendo a disposición capacitaciones rentadas y un subsidio para incorporar nuevos empleados. Ahora, se están ultimando los detalles para crear una plataforma online que les permita aumentar sus ventas de forma virtual.

Con el desafío de potenciar los nuevos emprendimientos, se realizaron cursos online de marketing digital y ferias de artesanos virtuales para visibilizar sus productos. Complementando esto, se acordaron capacitaciones para emprendedores con la Fundación Loma Negra en el programa “Raíces” que entregó premios que permitieron que inviertan en infraestructura. 

“Todo esto”, explica el Secretario Roberto Borselli, “es la base del Ramallo del futuro pero sin dejar de mirar las necesidades de un presente que representa un gran desafío por la pandemia y la situación económica general. Por eso, celebro que el Intendente eximiera del pago de la tasa municipal a los más afectados. Estamos contentos por todo lo que venimos haciendo pero tenemos mucho trabajo por delante”.

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.