La Provincia presentó sus políticas productivas en una nueva Ronda de Negocios 

Las Rondas de Negocios son una herramienta impulsada por el Ministerio que encabeza Augusto Costa para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y acelerando la recuperación del entramado productivo bonaerense.

Industria 27 de agosto de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Fogaba 1

El encuentro convocó a representantes de 230 empresas locales y regionales, como parte de la política provincial de impulso al sector privado, que incluye herramientas de financiamiento y de asesoramiento tecnológico, productivo y comercial. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, organizó este miércoles en General Pueyrredón una nueva Ronda de Negocios multisectorial, en la que participaron representantes de 230 grandes empresas, pymes y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, que celebraron más de 1000 reuniones de trabajo. 

El encuentro en Mar del Plata contó con las presencias de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi y del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich. 

Durante la Ronda de Negocios se presentó ante empresarios y empresarias locales Producción Bonaerense, el sello que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, para promover el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas bonaerenses, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando oportunidades comerciales. 

La Ronda de Negocios de General Pueyrredón incluyó también al espacio Clínica Tecnológica, un programa coordinado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial para brindar apoyo técnico y asesoramiento a las empresas, con el fin de identificar oportunidades de crecimiento e innovación. 

En la misma jornada, la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas provincial organizó una Mesa Regional para coordinar políticas productivas junto a responsables de áreas de Producción de distintos municipios de la región, con presencia de funcionarias y funcionarios de los distritos de Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lezama, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell. 

En el marco de las actividades que llevó adelante la cartera productiva en el municipio, también se entregaron certificados a distintas empresas que resultaron beneficiarias de créditos para financiamiento de capital de trabajo e inversión, con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Más de 8 mil pymes bonaerenses ya accedieron a una garantía para financiamiento desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof en la Provincia. 

Como representantes del Ministerio también estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni y el director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi. 

Cada Ronda de Negocios permite conformar una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con representantes de todas las empresas participantes, para que cada empresario y empresaria seleccione con quiénes les interesaría entrevistarse. 

Te puede interesar
Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.