Darío Paoloni: “Nos convertimos en una de las cooperativas más grandes que tiene ACA en el país”.

El pasado viernes se inauguró el salón de eventos y las nuevas oficinas en la casa central de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta.

Agro 05 de julio de 2022 META FM
meta fm

Las flamantes instalaciones fueron bautizadas con los nombres de Raúl Aroldo Paoloni y Florentino Andrés, dos reconocidos dirigentes que en los primeros tiempos marcaron un camino, que otros se encargaron de continuar, para una institución que en junio cumplió 74 años y está en plena expansión. Al acto asistieron más de 300 personas.

El gerente Darío Paoloni trasmitió sus sensaciones en radio Meta. “Fue todo muy lindo, emotivo, no hubo nada que pudiéramos objetar, la pasamos muy bien, recibimos muchísimos mensajes el fin de semana por redes sociales, whatsapp, elogiando lo que habíamos hecho”. Tuvo sensaciones fuertes por el acompañamiento de sus padres. “Mi viejo, que estuvo tantos años y sigue estando con casi 86, poder darle una mención especial, con el acompañamiento de mi mamá, y tenerlos presentes en un acto como éste, es algo que gratifica y mucho”.


A las nuevas oficinas las bautizaron con el nombre de su padre, Raúl Aroldo Paoloni; y al salón de eventos con el de uno de los fundadores y primer presidente, Florentino Andrés. “Venimos con un ejemplo de trabajo como mi viejo y seguimos su camino, y un ejemplo de persona, porque muchos no lo conocen porque fue uno de los fundadores y primer presidente de la cooperativa, fue un consejero, una persona extraordinaria y también un ejemplo para los que después vinieron. Y así fuimos marchando, sin prisa pero sin pausa, y últimamente se fueron dando algunas cosas y sin pensarlo nos convertimos en una de las cooperativas más grandes que tiene ACA en el país”.


Durante el acto de inauguración, Darío Paoloni contó que la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta está entre las primeras 15, de 140, que están adheridas a la Asociación de Cooperativas Argentinas en todo el país. “Por suerte hoy estamos bien, solventes, con instalaciones nuevas, y si esto sigue así, esperemos que dentro de un tiempo podamos remodelar y dejar mejor las oficinas de Villa Ramallo, porque no están acorde a lo que es el movimiento, porque recuerden que era un bar”. Esto último está planificado en el edificio que hoy está ocupando el Banco Provincia, que el año próximo se iría a las nuevas instalaciones en el predio de la estación.


Los Paoloni, Raúl y Darío, llevan toda una vida trabajando en la institución. “Mi viejo ingresó en 1960, en 1968 entró de gerente, estuvo yendo todos los días hasta 2010, después estuvo siempre conectado, asesorando, haciendo algunos negocios con su cuaderno en mano, no le den una computadora, y a la edad que tiene todavía nos sigue acompañando y es una gran satisfacción; además con la lucidez y ganas que tiene".... “Yo hace 42 años que estoy como empleado efectivo, más todo lo que estuve cuando eran las vacaciones en el Secundario y cuando venía en la Primaria a ver, más lo que gateé también porque creo que nací adentro de la cooperativa. Tengo 60 años de cooperativa, pero 42 de empleado”.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.