Se pretende que en seis meses se termine la comercialización de la media res

Uno de los temas que pretende poner en marcha el plan ganadero anunciado por el gobierno es el de la comercialización de la venta de carne por cortes y así tender a eliminar la venta por medias reses.

Agro 01 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
1580449101740

El gobierno nacional asegura que ofreció créditos con tasas de interés subsidiadas por unos 3000 millones de pesos para permitir que los frigoríficos realicen las adecuaciones necesarias para comenzar a despachar la media res trozada.

El plazo para la instrumentación de la nueva metodología comercial es de apenas seis meses. El objetivo del mismo, según indica el documento del “Plan Gan.Ar”, es realizar un estudio de mercado y “concientizar al consumidor interno” por medio de una “campaña de comunicación para fomentar el consumo de animales más pesados”, de manera tal de distribuir trozos de mayor o menos valor en función del poder adquisitivo presente en cada zona en particular.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura aseguraron a Bichos de Campo que se está avanzando a buen ritmo en las presentaciones de adecuación de los frigoríficos, las cuales, claro, deben disponer de plataformas para poder realizar cuarteos, además de una mayor capacidad de frío y cambios en el sistema de reparto, ya que los cortes ocupan más espacio que la media res entera.

De acuerdo a las cifras que presentaron hasta mediados de esta semana, se realizaron ya unas 220 presentaciones sobre cerca de 350 frigoríficos que deberían hacer las modificaciones exigidas para poder seguir trabajando en 2023 con el nuevo esquema comercial.

Los funcionarios dijeron que la préstamos para frigoríficos están a disposición en los Bancos Nación (BNA), Banco Provincia de Buenos Aires y de Córdoba, con los cuales se firmaron las cartas de intención correspondientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto