La UIA rechazaría el nuevo impuesto a los Ingresos Brutos

Entre otras cuestiones trabajadas, la Union Industrial Argentina se reunió para fijar acuerdos y consensos respecto a la situación que está atravesando el sector dentro del contexto actual del país.

Industria 23 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
uia

Los representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron hoy los siguientes temas en la reunión de Junta Directiva:

SECTORES Y REGIONES: los representantes sectoriales y regionales de la Junta Directiva manifestaron su preocupación por la posible creación de una alícuota adicional dirigida a empresas de todo el país. Al respecto, se analizó cómo afectará a la inversión un nuevo incremento en la presión tributaria sobre el sector formal de la economía y el impacto negativo que tendrá en la actividad y el empleo. En los próximos días, el departamento de Política Tributaria y el CEU estudiarán los alcances de la medida y su repercusión en los diferentes sectores productivos.

ACCESO A DIVISAS: se informó sobre las gestiones que se están realizando ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de dinamizar el acceso a divisas para adquirir insumos clave del proceso productivo, en función de las problemáticas planteadas por los socios de la entidad. 

ECONOMÍA CIRCULAR. diferentes sectores -papel, cartón y envases de uso general, entre otros- dieron cuenta de las dificultades que se registran en materia de importación de insumos y materiales reciclados por parte del ministerio de Medio Ambiente. Estos impedimentos impactan de manera negativa sobre la producción y el empleo local.  

CONSENSO FISCAL: se presentó un informe que da cuenta de las distorsiones y el impacto sobre la producción y las exportaciones producidas por el Impuesto a los Ingresos Brutos y la proliferación de  tasas municipales en todo el país. 

AGENDA ENERGÉTICA: el departamento de Energía de la UIA presentó un análisis sobre la situación de la matriz energética del país y compartió la agenda de trabajo para los próximos meses frente a un escenario internacional de abastecimiento energético muy complejo. En el día de mañana, autoridades de la UIA se reunirán con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el equipo de la secretaría para abordar la agenda sectorial. 

AGENDA UIA:  el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, repasó la agenda de actividades institucionales de las últimas semanas. La intervención de Funes de Rioja durante el “International Advocacy Caucus” (IAC) del B20; la visita del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; y la participación en la convocatoria del Diálogo Social junto a integrantes del gabinete nacional y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron algunas de las actividades comentadas. 

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.