Cómo será el “tractorazo” que los autoconvocados realizarán el sábado en Buenos Aires

Los productores tendrán este 23 de abril dos puntos de encuentro en la ruta, y luego marcharán por avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo. En la Casa Rosada, entregarán una proclama con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

Agro 21 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
1650229263

Los productores agropecuarios autoconvocados avanzan en la organización de la movilización que harán el sábado 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, sin el acompañamiento de la mesa de enlace nacional pero sí de varias entidades rurales.

Ya tienen definido detalles de cómo será el recorrido que realizarán con tractores, camionetas y otros vehículos.

Desde las 8:00, los productores tendrán 2 puntos de encuentro. Uno será en el cruce de la ruta 8 y 193 (Solís), y otro en el cruce de la ruta 9 y 193 (planta logística de una empresa transporte). Luego de esperar durante dos horas y media a todos los que participarán, los manifestantes tienen pensado partir a las 10.30 hacia la Capital Federal.

A las 12, en avenida Del Libertador y Ubaondo, se unirán los tractores al recorrido, que pasarían la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.

Los productores, que fueron realizando asambleas y “tractorazos” en distintos puntos del país tras conocerse el último incremento a los derivados de la soja, entregarían una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios. Sin oradores, una camioneta se pasearía por con un parlante, por medio del cual se transmitirán las principales quejas del sector.

Entre los adherentes a la protesta organizada por los autoconvocados, figuran las mesas de enlace del NOA y de Córdoba, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA), e importantes sociedades rurales como la de Rosario, entre otros actores.

Sin embargo, no habría por el momento un acompañamiento de la conducción nacional de las principales 4 entidades del agro. De hecho, FAA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro ya manifestaron claramente sus diferencias sobre el momento para llevar a cabo la marcha.

Mientras que fuentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dijeron días atrás a TN que siempre acompañarán “a toda manifestación donde haya un productor”, aunque aclararon que no harán un apoyo explícito a esa convocatoria porque tampoco recibieron una invitación formal.

Por último, la marcha contará con el acompañamiento de la agrupación Campo + Ciudad, que se constituyó a principios de 2020 y está conformada por distintos actores relacionados con la producciones agropecuarias y urbanas, en línea con la intención de los organizadores de incluir a otros rubros de la economía en este reclamo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.