La bajante del río Paraná continuará hasta abril

La histórica bajante del río Paraná continuará durante las próximas semanas y no se espera una recuperación al menos hasta principios de abril.

Agro 11 de febrero de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
bajante del rio parana

Así lo informó el Instituto Nacional del Agua (INA): "Prevalece una condición general de niveles en aguas bajas en el tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en esa condición por las próximas semanas".

De acuerdo al informe semanal de la INA sobre la situación hidrológica del río Paraná en el tramo correntino-paraguayo, se registraron pocas lluvias significativas.

En la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay la situación es de bajante severa. Es altamente probable que esta condición se mantenga en lo que resta del verano.

En tanto, en la cuenca media del río Uruguay, hubo otra semana con lluvias escasas.

Además, la tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales en el trimestre al 30 de abril de 2022 sobre la cuenca media.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.