CADA VEZ MÁS MUJERES SE ANIMAN A INVERTIR

El empoderamiento de las mujeres es una tendencia en crecimiento y con esta crece la participación de ellas en el mundo de las finanzas

Historias 21 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Mujer inversora

La incursión de las mujeres en el mundo de las finanzas es una realidad que marca tendencia y a la hora de invertir, la confianza y la seguridad son pilares muy importantes que juegan un rol clave para la toma de decisiones en cuanto a qué hacer con sus ahorros. Hoy no hace falta ser expertas, el mercado ofrece propuestas fáciles y ágiles para invertir con montos mínimos.

Desde Simplestate, plataforma de inversiones en real estate, se viene observando en lo que va de estos dos primeros meses del año un importante crecimiento en la cantidad de mujeres que se animan a darle un rendimiento extra a su dinero. Tan solo en los meses de enero y febrero de 2024, ya son más de 2200 inversiones realizadas por el segmento femenino, representando el 22% del total de las inversiones en este período; cuando en todo el año 2023 las inversiones hechas por mujeres representaron sólo el 18%.

“El empoderamiento de la mujer está llegando y las finanzas no son la excepción, pero todavía hay mucho más espacio para que se sigan incorporando al universo Fintech”, comenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate. “Por lo general notamos que las mujeres son más decididas y no suelen consultar tanto. Llegan a Simplestate ya sabiendo en qué producto quieren invertir. Lo que no pasa con los hombres, que suelen consultar y preguntar mucho más”, agrega Abalsamo.

Analizando este segmento de mujeres que decidieron invertir en real estate durante 2024 se pueden observar ciertas características que definen su perfil. En su mayoría son mujeres de entre 40 a 50 años, lo que representa el 30%, seguidas por mujeres de más 35 años, que son el 17%,  a diferencia del año anterior que predominaron las mujeres de entre 26 y 35 años. En cuanto al monto inicial de inversión en su mayoría invirtieron montos de menos de US$500, seguidas por las que decidieron invertir más de US$10.000. El tipo de inversión elegida que predomina por parte de estas mujeres es el de “Renta Mensual”, lo que define un perfil de mujer conservadora que busca seguridad, ya que este tipo de inversión permite generar ingresos pasivos en dólares de hasta un 8% mensual invirtiendo pesos. Lo positivo de esta inversión es que además de ganarle en pesos a la inflación, se dolariza los ahorros, y mes a mes se recibe dólares.

 “Hoy la tecnología permite crear una cuenta de inversión de manera sencilla, en pocos clicks y desde cualquier lugar. Es cuestión de interiorizarse y no dejar los ahorros inmovilizados ni tampoco debajo de un colchón. Por suerte y como lo viene demostrando nuestra propuesta, cada vez son más las mujeres que se sumergen en el mercado bursátil: es cuestión de animarse y comenzar a invertir”, agrega el ejecutivo.

Inversora ángel

Otra manera de introducirse en el mundo de las inversiones es financiando proyectos empresariales, que es lo que define a la figura del “Angel Investor”. Este suele ser un ámbito dominado por hombres, pero Simplestate demostró que hay una excepción y que la mujer puede ser parte del mismo. Tal es así que, Delfina Marino, jugadora de hockey, Leona y ganadora de innumerables medallas, entendió que las inversiones en real estate a través de la tecnología tienen un rol clave en el mundo de las finanzas y fue así que decidió sumarse a Simplestate y apostar por la próxima wallet de Real Estate que viene a innovar las inversiones del sector en Latinoamérica.

Delfino encontró en el deporte de alto rendimiento puntos de conexión muy fuertes con la realidad de la compañía: los cambios constantes, la velocidad con lo que suceden las cosas, el vértigo, los desafíos. Su participación en el hockey le permitió entender el mundo corporativo y aportar así una visión más “competitiva”.

Acerca de Simplestate

Simplestate es la plataforma líder en inversiones inmobiliarias de América Latina para todas las personas que desean invertir de forma segura, fácil, flexible y rentable para lograr sus metas financieras, generando ganancias desde el primer mes.

Fundada en el 2020 por Gonzalo Abalsamo, Joaquín Sepúlveda Lemus y Ariel Cilento, suma más de 100 mil usuarios, 60 proyectos de bienes raíces y se posiciona como la principal billetera de proyectos inmobiliarios en la región.

La compañía tiene el respaldo de ángeles inversionistas como Martín Mundo, Rafael Soto, Martín Ticinese, Hernán Corral, Agustín Scramoccino, Juan Soares Gache y Nabill Attar, así como deportistas de élite como Delfina Merino, Tute Moroni y Mario Ledesma, quienes apuestan por la innovadora wallet de Real Estate que transforma las inversiones en la región.

En 2021 fue reconocida por Linkedin como una de las 10 startups más prometedoras de Argentina y en 2022 elegida por Endeavor, la comunidad mundial más importante de emprendedores, entre más de 100 empresas para participar del prestigioso programa de #ScaleUp.

Te puede interesar
Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.