COLONIA DE ROBÓTICA: LOS CHICOS RECIBIERON SU CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

La Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico y al Polo Tecnológico NODOTEC entregaron los certificados de la Colonia de Robótica en la que participaron más de 200 chicos que pudieron dar sus primeros pasos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Locales 22 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
COLONIA DE ROBÓTICA-5

El Intendente Santiago Passaglia participó del evento junto a los chicos y a familiares que acompañaron y expresó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la realización de esta colonia. Estamos en un mundo que está cambiando y tenemos que hacer algo para cambiar la educación. Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y esta nos pareció una buena manera de poder hacerlo”.

Además, agregó: “Ustedes saben que nosotros desde la Municipalidad no tenemos demasiada injerencia en la educación porque depende de la provincia, pero con este programa queríamos marcar hacia donde creemos que tiene que ir la educación para darles mejores oportunidades a nuestros hijos”.

Con respecto a la dinámica que tuvo la colonia, Santiago Passaglia contó: “Los chicos aprendieron, entre otras cosas, cómo funciona un robot, cómo se programa, como se le da órdenes e indicaciones para que funcione. Aprendieron a programar jugando y eso es invaluable porque pueden absorber los conocimientos desde muy chicos”.

“Queremos renovar este compromiso, hacer una segunda etapa porque los chicos quieren seguir aprendiendo y para que, quienes en esta oportunidad no pudieron participar, lo puedan hacer” y sostuvo como lo hace habitualmente en actividades educativas que “el futuro es de los que invierten en educación”.

Recordemos que en esta primera edición de la Colonia de Robótica participaron chicos y chicas de entre 8 y 13 años de edad y el objetivo es brindarles herramientas para que en el futuro puedan desarrollarse en el área de la robótica y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.