COLONIA DE ROBÓTICA: LOS CHICOS RECIBIERON SU CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

La Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico y al Polo Tecnológico NODOTEC entregaron los certificados de la Colonia de Robótica en la que participaron más de 200 chicos que pudieron dar sus primeros pasos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Locales 22 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
COLONIA DE ROBÓTICA-5

El Intendente Santiago Passaglia participó del evento junto a los chicos y a familiares que acompañaron y expresó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la realización de esta colonia. Estamos en un mundo que está cambiando y tenemos que hacer algo para cambiar la educación. Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad y esta nos pareció una buena manera de poder hacerlo”.

Además, agregó: “Ustedes saben que nosotros desde la Municipalidad no tenemos demasiada injerencia en la educación porque depende de la provincia, pero con este programa queríamos marcar hacia donde creemos que tiene que ir la educación para darles mejores oportunidades a nuestros hijos”.

Con respecto a la dinámica que tuvo la colonia, Santiago Passaglia contó: “Los chicos aprendieron, entre otras cosas, cómo funciona un robot, cómo se programa, como se le da órdenes e indicaciones para que funcione. Aprendieron a programar jugando y eso es invaluable porque pueden absorber los conocimientos desde muy chicos”.

“Queremos renovar este compromiso, hacer una segunda etapa porque los chicos quieren seguir aprendiendo y para que, quienes en esta oportunidad no pudieron participar, lo puedan hacer” y sostuvo como lo hace habitualmente en actividades educativas que “el futuro es de los que invierten en educación”.

Recordemos que en esta primera edición de la Colonia de Robótica participaron chicos y chicas de entre 8 y 13 años de edad y el objetivo es brindarles herramientas para que en el futuro puedan desarrollarse en el área de la robótica y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.