El MDA presenta en Expoagro las nuevas líneas de crédito del Fondo Agrario

Productores podrán obtener información y realizar las solicitudes en el stand 210 del Ministerio

Locales 06 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
unnamed (1)

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, presenta las nuevas líneas de financiamiento del Fondo Agrario en Expo Agro 2024. Las mismas tienen por objetivo acompañar el esfuerzo de las y los productores bonaerenses, promover la producción, la diversificación, el agregado de valor y la comercialización de alimentos bonaerenses. 

Desde este martes hasta el próximo viernes, profesionales de la cartera agraria bonaerense brindarán información acerca de las diversas líneas de crédito disponibles y asesoramiento para iniciar la solicitud de las mismas. Los interesados pueden acercarse al stand del MDA, identificado con el número 210.

Para las productoras y productores ganaderos y tamberos -con hasta 600 cabezas de ganado- alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria, el Ministerio cuenta con una línea de Prevención y Mitigación de Emergencias destinada a la inversión en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo forraje que permita complementar la alimentación del ganado, sombráculos y tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua.

A su vez, el MDA ofrece ANRs para la Agricultura Familiar por Eventos Climáticos para la recomposición de la infraestructura productiva dañada, la adquisición de insumos productivos para reiniciar el ciclo de producción, y la reposición de animales muertos o afectados por inclemencias climáticas extremas.

Los productores ganaderos que realicen prevención de ETS y/o presenten un plan de saneamiento en el marco del Plan de Prevención y Erradicación de ETS pueden acceder a una línea de financiamiento para la mejora de infraestructura predial (mangas y bretes, alambrado hasta el 50% del monto), y reposición de reproductores machos positivos a ETS.

En tanto, la línea de crédito Moto Rural está destinada a trabajadores rurales y trabajadores de los Mercados Mayoristas Frutihortícolas bonaerenses para que quieran adquirir una motocicleta nueva o usada de producción nacional, por un monto máximo de $1.000.000.

El MDA cuenta también con una línea específica para impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos alimenticios de las pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales (PUPAAS). 

Además, ya está disponible una línea de financiamiento para la actividad Florícola y Viverista, destinada a la adquisición de maquinaria, equipamiento, tecnologías o realización de obras de infraestructura, y ampliación del capital de trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario brinda créditos a productores y productoras agroecológicos incorporados en el Registro de Productores Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires para llevar adelante proyectos de inversión en rediseños del paisaje y aumento de la diversificación productiva, adquisición de maquinaria y equipo, y capital de trabajo.

Para productoras y productores porcinos existe una línea de crédito para incorporación de animales mejoradores de planteles, equipamiento (parideras, cajones de destete, cama profunda, otros), sanidad (núcleos vitamínicos-minerales, vacunas, análisis de fertilidad, otros) y capital de trabajo; mientras que las productoras y productores ovinos pueden obtener financiamiento para mejorar la infraestructura intrapredial (corrales, comederos, aguadas, galpones, alambrados con tope hasta el 30% del monto máximo) y capital de trabajo.

Por otro lado, a través de los Convenios Banco Provincia se ofrecen distintas líneas: Frutícola, para ampliación y renovación de montes frutícolas; Frigoríficos, para infraestructura, equipamiento y maquinaria; Efluentes de tambos, para implementación de sistemas de tratamiento de efluentes; Biodigestores; y Mercados Mayoristas Frutihortícolas, para infraestructura y equipamiento. 

Por otro lado, a través del Convenio Provincia Microcréditos, pequeños y medianos productores agropecuarios y agroalimentarios pueden acceder a financiamiento para desarrollar proyectos de inversión o capital de trabajo.

Cabe señalar que todas las líneas de financiamiento del Fondo Agrario son accesibles para pequeños y medianos productores, cuentan con tasas subsidiadas y plazos acorde a los ciclos productivos.

En el stand del Ministerio además se pueden realizar distintas consultas y trámites, como aquellos vinculados a marcas y señales, guías de pesca, y buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto