NUEVA HOPPY PILS, LA CERVEZA INDEPENDIENTE COLABORATIVA DE 3 GRANDES DEL SECTOR

Bierhaus, SirHopper y HVG, la cooperativa de productores de lúpulo más grande de Alemania, se juntan para el desarrollo de variedades nuevas de cervezas

Historias 18 de febrero de 2024 Natalia Quintana
Hoppy

Se juntaron tres grandes del sector cervecero independiente y crearon una nueva Hoppy Pils, en base a lúpulos experimentales.

Bierhaus y SirHopper, marcas independientes de cerveza junto con HVG, la cooperativa de productores de lúpulo más grande de Alemania, crearon una nueva Pilsen lupulada, de bajo alcohol, baja amargor, bajo cuerpo y mucha tomabilidad. La particularidad de esta Pilsen es su personalidad por la carga de lúpulos que tiene en sabor y aroma.

El objetivo de esta colaboración fue crear una lager con aroma y sabor a lúpulos, sutil, balanceada y de gran tomabilidad. “Poder crear esta Pilsen junto con HVG realmente es un orgullo, ya que la cooperativa solo hace colaboraciones con cervecerías referentes de cada país y en este caso fuimos elegidos exclusivamente Bierhaus y SirHopper”, comenta José Bini co-fundador y Brewmaster de Bierhaus.

Esta nueva Hoppy Pils es el resultado de la experimentación en base a lúpulos Calisto y Tango para lograr una cerveza con notas nobles, florales, especiados y que permitan disfrutar de aromas modernos de frutas de carozo y un toque tropical.

“A SirHopper no hay nada que le guste más que experimentar y jugar con lúpulos nuevos, así que la propuesta de HVG nos encantó porque nos abrió las puertas a variedades que nunca antes habíamos utilizado, con perfiles diferentes a los que estamos habituados”, comenta por su parte Julia Real, socia de SirHopper.

Esta Lager con el máximo de lúpulos posible se presenta tanto en barriles como en latas y es ideal para maridar en especial con cerdo asado y otras comidas picantes o bien sazonadas. Se puede encontrar en las tiendas de ambas cervecerías: www.sirhopper.com y www.bierhaus.co, en el TapRoom de Bierhaus, y diferentes bares del país.

Te puede interesar
Lo más visto