El ministro de Desarrollo Agrario participó de la 3ª edición de Expo Bragado 2023 junto al intendente y su equipo

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, señaló que frente a los discursos que hablan de vouchers y de privatizar la educación pública, es importante destacar que “la educación pública y gratuita también es fundamental para el desarrollo del interior bonaerense”. Fue durante su recorrido por la 3ª edición de Expo Bragado 2023.

06 de noviembre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
mda educacion

“La educación pública y gratuita también es fundamental para el desarrollo del interior bonaerense”, puntualizó el Ministro.

En esa misma línea, el titular de la cartera agraria bonaerense afirmó que los problemas de desarraigo que sufren muchas familias y jóvenes del interior bonaerense se combaten “con más acceso a la educación, con más educación pública y con más oportunidades de trabajo, no con menos". Durante su participación en la Expo, el ministro también destacó la inversión en infraestructura, innovación tecnológica y desarrollo de políticas públicas para acompañar la producción agropecuaria por parte del gobierno bonaerense durante los últimos cuatro años. 

“Nosotros creemos firmemente en un Estado activo e inteligente, que articule con el sector privado, que invierta en infraestructura, en educación y en ciencia e innovación, con acciones, programas y obras concretas”, afirmó. 

Así, el titular de la cartera agraria destacó que, durante los últimos años, el MDA financió el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, que no sólo facilitó el acceso a establecimientos agropecuarios de más de 150 localidades bonaerenses, con más de 330 obras y 4.500 km mejorados, sino que también permitió el ingreso a escuelas rurales, salas de atención primaria y la conectividad de parejas y pueblos de todo el territorio.

“Hoy estamos, como siempre, comprometidos en fortalecer y profundizar ese camino para seguir acompañando la producción agropecuaria y alimentaria de la Provincia, generando más oportunidades de trabajo en cada uno de los distritos, promoviendo el agregado de valor local, garantizando el acceso a alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses y fortaleciendo el arraigo en el interior”, añadió. 

El ministro Javier Rodríguez además destacó la inversión que realizó el Estado provincial para poner de pie las Chacras Experimentales del MDA. En diciembre de 2019, existían 13 Chacras que prácticamente no contaban con financiamiento; hoy son 16 que trabajan en red y cuentan con nuevos módulos productivos, estaciones metereológicas, una sala de elaboración de Alimentos en la Estación Experimental de Gorina, una Biofábrica de multiplicación vegetal en la Chacra de Mercedes, y laboratorios en donde desarrollan ensayos sobre mejoramiento genético vegetal y animal, uso de agroquímicos, producción sustentable, etc. 

El ministro también se refirió al acompañamiento brindado a partir de la sequía, que implicó más de 25.000 millones de pesos en financiamientos del Banco Provincia y del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

Durante la Expo Bragado 2023, los asistentes pudieron recorrer la exposición de animales, como también participar de charlas y muestras sobre las últimas innovaciones en los sectores agrícola, ganadero, industrial, de los servicios y el comercio. También hubo stands gastronómicos y shows musicales.

Lo más visto