Lanzan en Buenos Aires la Red Internacional de Destinos de Turismo Religioso

Tras la presentación de la Red de Destino de Turismo Religioso el pasado domingo 1 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FIT, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el pasado 9 de octubre se ha realizado la presentación ante un centenar de medios de comunicación, destinos turísticos internacionales, etc., mediante videoconferencia desde varios destinos turísticos internacionales simultáneamente.

Turismo 18 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
LUJAN

Con el propósito de fortalecer y promover el turismo religioso a nivel global, se ha presentado oficialmente la Red Internacional de Destinos de Turismo Religioso.

Este proyecto pionero busca integrar los destinos de turismo religioso más emblemáticos del mundo, ofreciendo a los viajeros una experiencia única enriquecida por la espiritualidad, la cultura y la historia.

Esta presentación estuvo a cargo del presidente de Tourism and Society Think Tank, Antonio Santos del Valle; el vicepresidente del TSTT y CEO de la empresa de comunicación LatanOne Fullagency, Juan Maqueda; el Prof. Santiago Cano, director de la Consultora Empresur, el Prof. Marc Lousine, líder de agencias de turismo religioso en Europa y que reúne a destinos de católicos, judíos e islámicos con sedes en Europa, y representantes de la industria turística de países árabes, américa latina y representantes de la iglesia ortodoxa.

Durante el evento, se destacaron las principales ventajas de formar parte de esta Red: La iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda de experiencias de viaje que no solo buscan el esparcimiento, sino también la conexión espiritual y el acercamiento a las raíces culturales de diferentes comunidades.

El turismo religioso, con su capacidad de fusionar la fe, el arte y la historia, se posiciona como una de las principales tendencias en la industria del turismo.

Se destacó que los destinos que integran la Red se beneficiarán de campañas promocionales conjuntas, multiplicando el alcance y la visibilidad, y los participantes podrán compartir sus mejores prácticas, aprendizajes y estrategias para mejorar la experiencia del visitante. 

Así mismo, se expuso que los pilares de la Red es el turismo sostenible, garantizando que cada destino sea preservado para futuras generaciones, a la vez que se ofrecerán programas formativos para las comunidades locales, asegurando un servicio de calidad a los visitantes y generando oportunidades de empleo.

Antonio Santos manifestó que se establecerá un proceso de evaluación continua para garantizar que los destinos mantengan los estándares de calidad, así como los criterios de revisión que permitan reflejar la actualidad o los cambios en las circunstancias o las expectativas de los visitantes.

En este sentido, se garantizará la transparencia en todo el proceso de evaluación y certificación, asegurando que el comité opera de manera ética, evitando conflictos de interés y manteniendo la imparcialidad en sus decisiones.

Los presentes expresaron que la promoción efectiva de la Red y el Sello distintivo ayudarán a aumentar la conciencia y el interés por los destinos turísticos religiosos certificados, atrayendo a un flujo constante de visitantes que buscan experiencias auténticas y significativas relacionadas con la religión y la espiritualidad.

En referencia a los beneficios que puede traer la red se destaca que la innovación en los destinos de turismo religioso puede atraer a una audiencia más amplia y diversa, aumentar la satisfacción de los visitantes y contribuir al crecimiento sostenible del destino religioso de primer nivel.

La adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias culturales es esencial para mantener la relevancia en la industria del turismo religioso.

Los viajeros y entusiastas del turismo religioso podrán acceder a una plataforma digital, aún en desarrollo, donde se ofrecerá información detallada sobre cada destino, itinerarios recomendados, eventos, y mucho más.

Expreso. Redacción. A.F

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.