La Fiesta del Dulce de Leche, un destino ideal para una escapada de campo

La edición 2023 de esta fiesta será del 10 y el 12 de noviembre en el predio de exposiciones de la Ruta 3 y la 205 de Cañuelas.

Turismo 03 de noviembre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
FIESTA DEL DDL NOVIEMBRE

Este 11 de octubre, como cada año, desde 1998 se celebró el  Día Internacional del Dulce de Leche. La fecha fu impulsada por el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche, para promocionar su consumo y producción y posicionarlo como representante de la gastronomía argentina en el mundo.

A muy pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Cañuelas, es el destino con aires de campo en el cual todos los años se realiza una fiesta que celebra a esta delicia considerada Patrimonio Cultural del Río de la Plata. En este lugar donde se conservan muchas de las tradiciones, tiene un profundo cuidado de la historia y la cultura y es ideal para una escapada para hacer turismo rural.

 Cañuelas es famosa por sus grandes fiestas populares: la Feria Rural, la Fiesta de la Picada y la Cerveza, la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche. Esta última surgió en año 1995 con el propósito de mostrar el comercio y la producción industrial y agropecuaria del distrito.  

La Fiesta del Dulce de Leche incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. En el certamen se premia a los mejores dulces tradicionales y repostero, según la elección de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente miles de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche. 

La edición 2023 de esta fiesta ya tiene fecha, será del 10 y el 12 de noviembre en el predio de exposiciones de la Ruta 3 y la 205 de Cañuelas y contará con artistas nacionales de trayectoria internacional como: Rusher King, Los Nocheros y Los Palmeras.

Además, quienes visiten Cañuelas, podrán recorrer su Corredor Gastronómico donde el asado a la leña es el principal protagonista. Pero cuenta con una variadísima oferta gastronómica en restaurantes, pizzerías y todo tipo de establecimientos, distribuidos en diversos circuitos con una amplia variedad de opciones para todos los gustos, paladares y presupuestos.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.