"No hay crecimiento ni desarrollo para la Argentina sin campo, sin industria, sin comercio"

Así lo afirmó el intendente Petrecca en la inauguración de 76° edición de la Expo Junín, la cual se llevó a cabo este Domingo y durará hasta el Lunes inclusive.

Agro 21 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
expo junin

Este domingo, se llevó a cabo el tradicional acto de apertura oficial de la edición número 76 de la agroindustrial y comercial que organiza la Sociedad Rural de Junín. El mismo estuvo encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Andrés Moutous, el intendente Pablo Petrecca y el dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Roberto Cittadini. Tanto Petrecca como Moutous, coincidieron en destacar en sus discursos, el importante trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la entidad ruralista. 

También hubo fuertes críticas a la falta de reglas claras, previsibilidad y ayuda, en las políticas del Gobierno Nacional respecto a la actividad agropecuaria en un contexto de tantas dificultades y adversidades.

Andres Moutous, en su discurso, expresó: "Son 76 años ininterrumpidos de esta muestra, lo que muestra el trabajo conjunto y en el tiempo de esta entidad, sin importar quién esté al frente. Son tres años de una extrema sequía, donde el clima no nos acompaña, podemos decir que este año la exposición tiene el récord de animales en exposición, eso habla del sacrificio y trabajo de todos los productores agropecuarios que nos acompañan. A pesar de las dificultades seguimos adelante, haciendo lo que sabemos hacer, producir.  También quiero agradecer al comercio y la industria por acompañarnos, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país". 

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, destacó que "en lo local, con el Gobierno de Junín siempre trabajamos en conjunto, en materia de seguridad, con una mesa de prevención del delito rural, una mesa que funciona muy bien y que queremos siga trabajando en ese sentido. También con los caminos rurales, donde se ha trabajado mucho y sabiendo que aún queda mucho por hacer y seguramente, seguiremos trabajando juntos para seguir avanzando". 

"Hay algo que tenemos muy en claro y es que no hay crecimiento ni desarrollo para la Argentina sin campo, sin industria, sin comercio. El campo es la primera actividad económica de Argentina y ni hablar en esta Provincia, donde de los 135 municipios, 128 tienen alguna actividad agroindustrial, donde se genera un tercio del área sembrada del país, donde más del 50% de todos los productos de la cadena agroindustrial se hacen en suelo bonaerense, como también que más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de esta provincia", dijo. 

El intendente de Junín subrayó que "la Provincia de Buenos Aires también es industria, representando el 50% de la industria nacional, el 60% de los automotores nacionales se producen acá, ma?s del 60% de los metales, la refinacio?n de petro?leo, caucho y plásticos del pai?s se procesan en nuestra provincia, el 70% de los alimentos del pais se elaboran acá, a través de los más de los 150 agrupamientos industriales: el mayor número de establecimientos industriales del país. Por eso cuando la economía se frena como ahora, lo primero que se apaga es la Provincia y eso es lo que tenemos que evitar".

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.