"No hay crecimiento ni desarrollo para la Argentina sin campo, sin industria, sin comercio"

Así lo afirmó el intendente Petrecca en la inauguración de 76° edición de la Expo Junín, la cual se llevó a cabo este Domingo y durará hasta el Lunes inclusive.

Agro 21 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
expo junin

Este domingo, se llevó a cabo el tradicional acto de apertura oficial de la edición número 76 de la agroindustrial y comercial que organiza la Sociedad Rural de Junín. El mismo estuvo encabezado por el presidente de la entidad organizadora, Andrés Moutous, el intendente Pablo Petrecca y el dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Roberto Cittadini. Tanto Petrecca como Moutous, coincidieron en destacar en sus discursos, el importante trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la entidad ruralista. 

También hubo fuertes críticas a la falta de reglas claras, previsibilidad y ayuda, en las políticas del Gobierno Nacional respecto a la actividad agropecuaria en un contexto de tantas dificultades y adversidades.

Andres Moutous, en su discurso, expresó: "Son 76 años ininterrumpidos de esta muestra, lo que muestra el trabajo conjunto y en el tiempo de esta entidad, sin importar quién esté al frente. Son tres años de una extrema sequía, donde el clima no nos acompaña, podemos decir que este año la exposición tiene el récord de animales en exposición, eso habla del sacrificio y trabajo de todos los productores agropecuarios que nos acompañan. A pesar de las dificultades seguimos adelante, haciendo lo que sabemos hacer, producir.  También quiero agradecer al comercio y la industria por acompañarnos, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país". 

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, destacó que "en lo local, con el Gobierno de Junín siempre trabajamos en conjunto, en materia de seguridad, con una mesa de prevención del delito rural, una mesa que funciona muy bien y que queremos siga trabajando en ese sentido. También con los caminos rurales, donde se ha trabajado mucho y sabiendo que aún queda mucho por hacer y seguramente, seguiremos trabajando juntos para seguir avanzando". 

"Hay algo que tenemos muy en claro y es que no hay crecimiento ni desarrollo para la Argentina sin campo, sin industria, sin comercio. El campo es la primera actividad económica de Argentina y ni hablar en esta Provincia, donde de los 135 municipios, 128 tienen alguna actividad agroindustrial, donde se genera un tercio del área sembrada del país, donde más del 50% de todos los productos de la cadena agroindustrial se hacen en suelo bonaerense, como también que más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de esta provincia", dijo. 

El intendente de Junín subrayó que "la Provincia de Buenos Aires también es industria, representando el 50% de la industria nacional, el 60% de los automotores nacionales se producen acá, ma?s del 60% de los metales, la refinacio?n de petro?leo, caucho y plásticos del pai?s se procesan en nuestra provincia, el 70% de los alimentos del pais se elaboran acá, a través de los más de los 150 agrupamientos industriales: el mayor número de establecimientos industriales del país. Por eso cuando la economía se frena como ahora, lo primero que se apaga es la Provincia y eso es lo que tenemos que evitar".

Te puede interesar
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

2838_1717438215_foto2bruselas

La Argentina exportará carne certificada libre de deforestación y se consolida como líder mundial en producción sustentable

IPCVA
Agro 07 de junio de 2024

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó - ante importadores, autoridades de la Comisión Europea (CE), autoridades competentes de los Estados Miembros de la UE y prensa internacional especializada- un sistema de certificación que permite cumplir con la nueva normativa que exige garantizar el origen libre de deforestación de productos cárnicos bovinos. Argentina es uno de los primeros países exportadores de carne vacuna en implementar un análisis de riesgo y asegurar la trazabilidad y la certificación de uno de sus principales productos de exportación.

Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.