Mucoop prepara una nueva sucursal en Ramallo

La Mutual, presente hace más de 25 años en el Partido, avanza con la obra que derivará en la inauguración de su nuevo local en la localidad cabecera.

Locales 16 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
mucoop

“Estamos armando un local muy completo, de aproximadamente 350 metros cuadrados, que abrirá entre 15 y 20 puestos de trabajo”, aseguró la contadora Lorena Meraviglia, que prevé que la inauguración sea en diciembre de este año. El local está ubicado en calle Belgrano, entre Bartolomé Mitre y Gomendio. 

Mucoop actualmente emplea a más de 110 personas, con un fuerte compromiso social y una mirada inclusiva. “Nuestra historia comenzó con un objetivo social, sin priorizar el lucro, con el fin de prestarle un servicio al socio. Y esa esencia sigue intacta, haciendo estudios de mercado para ver qué producto -que no se comercializa en una localidad- podemos sumar a la sucursal para que no le falte, respetando la calidad de los productos y también con una política de fomento para los emprendedores locales. A partir de un acuerdo con la Municipalidad de Ramallo estamos sumando una góndola de productos regionales, en el marco del programa Raíces, impulsado por la Fundación Loma Negra”, comentó Meraviglia, “y la respuesta es muy positiva: tenemos clientes muy fieles”. 

La Mutual surgió en 1995, cuando la Cooperativa Agrícola de Ramallo, que tenía un sector dedicado a la proveeduría decide separarlo de su actividad principal que es la comercialización de cereales. Se creó una Comisión directiva que se ocupara de la proveeduría y este proyecto comenzó en dos sucursales: la casa central de Villa Ramallo y El Paraíso. Con el paso del tiempo, se transformó en una unidad de negocio totalmente independiente y con un volumen que logró ampliarse a un total de 8 sucursales que están funcionando en la actualidad.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto