Ramallo vendió dos calles para la expansión de una empresa: ¿cómo es el acuerdo?

En unanimidad, el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Ramallo, aprobó un proyecto que envió el intendente, Gustavo Perié, que permite la venta de dos calles para permitir la expansión de una empresa.
El llamativo acuerdo se afirmó con la rúbrica de un convenio entre la empresa frígorifica Arrebeef SA y la Municipalidad, mediante el cual se vende a la firma un tramo de las calles Rafael Obligado e Italia por un total de 141.827.677 pesos.
Con esta expansión, la empresa va a poder desarrollar una obra de expansión física de la planta frigorífica para incrementar su producción en un 30 por ciento.
A cambio de esto, la empresa realizará obras y mejoras en las calles, además de la compra de equipamientos y una importante intervención en la Unidad Sanitaria de la localidad de Pérez Millán, en donde se llevará adelantee la construcción de una sala para radiografías, junto con la adquisición e instalación de un equipo de rayos de última generación.
Asimismo, repercutirá entre los vecinos, ya que una vez finalizada la obra, la empresa requerirá la incorporación de aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.
"Es importante apoyar a las empresas cuyo crecimiento redundará en un beneficio comercial y laboral para la localidad de Pérez Millán", planteó el jefe comunal.
La ordenanza, que contó con el apoyo de la oposición, señala además que la empresa se compromete a llevar a cabo obras de infraestructura en la localidad tales como la reparación y acondicionamiento de calles, la implementación de iluminación LED.
Fuente original: Infocielo