Medioambiente: en San Andrés de Giles compactan vehículos para descontaminar

En el predio de la Balanza Municipal se está procediendo a la descontaminación por compactación de vehículos, según lo prescripto en Programa Nacional de Descontaminación, que comprende la disposición final de automotores. El dinero recaudado por la venta de materiales procedentes de la compactación, será donado a la Cooperadora del Hospital Municipal.

Locales 12 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
COMPACTACION

Los vehículos que están siendo compactados (239 en total, entre motos y autos) son aquellos que fueron retenidos, del año 2016 a 2018 por diferentes infracciones. También se hace lo propio con caños de escapes antirreglamentarios, explicó la directora de Inspección General y Protección Ciudadana, Lorena Taverna.

El responsable del PRO.DE.CO (Programa Nacional de Descontaminación y Compactación), Jorge Fernández, dijo que el Programa depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y que es importante que el dinero que pueda recaudarse producto de la venta de los materiales reciclables irá 90 % a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Andrés y el 10 % al Ministerio de Seguridad.

Aclaró que el Ministerio trabaja en conjunto con la Justicia Federal, la Justicia Ordinaria, la Justicia de Faltas y la Dirección de Inspección General y Protección Ciudadana.

Por la compactación se forman fardos que se funden y reciclan principalmente en alambre, explicó la coordinadora de Ambiente Micaela Oberti.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto