Encuentro para potenciar el desarrollo turístico de El Paraíso

17 de junio de 2023 Por Modo Productivo
Este miércoles 14 de junio, la Municipalidad de Ramallo participó del Encuentro Regional de "Pueblos Turísticos" en Azcuénaga, en el Partido bonaerense de San Andrés de Giles.
ramallo turismo

En representación del municipio, estuvieron el Subsecretario de Turismo Felipe López y el delegado de El Paraíso Claudio Moreira, con referentes provinciales del programa como Claudia Díaz -y su equipo técnico- y delegados de varios pueblos como Vuelta de Obligado (San Pedro), Villa Lía (San Antonio de Areco), Azcuénaga y Villa Ruiz (San Andrés de Giles), Santa Coloma (Baradero), Carlos Keen (Luján), Gouin (Carmen de Areco) y Altamira (Mercedes), entre otros. 

"Participar de esta jornada el día del aniversario de El Paraíso, es muy importante. Con Claudio creemos que la localidad tiene mucho potencial aún sin explotar y este tipo de encuentros brindan herramientas para ir en ese sentido", comentó López al regresar. Este espacio permitió el intercambio de experiencias y la generación de nuevas ideas para fortalecer el turismo de la región.

Durante la jornada, se anunciaron capacitaciones destinadas a los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de elevar la calidad y la competitividad de la oferta turística. Estas capacitaciones brindarán herramientas y conocimientos actualizados para satisfacer las demandas de los visitantes y potenciar el desarrollo. 

Además, se establecieron acuerdos para realizar trabajos coordinados de promoción en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo. Este importante evento, que tendrá lugar en septiembre, representa una oportunidad única para mostrar las bellezas y atractivos turísticos de cada uno de los pueblos. Asimismo, permitirá fortalecer los vínculos entre los actores del sector y generar alianzas estratégicas para impulsar el turismo en la
región.

La participación de Ramallo en el Encuentro Regional de "Pueblos Turísticos" en Azcuénaga demuestra el compromiso de la Municipalidad en promover el desarrollo turístico local y regional. Estas instancias de intercambio y trabajo colaborativo son fundamentales para potenciar el turismo como motor de crecimiento económico y social en nuestro pueblo.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.