San Nicolás: se creó el grupo de mujeres programadoras con nuevos proyectos para la ciudad

Locales 05 de junio de 2023 Por Modo Productivo
En la mañana del viernes, Santiago Passaglia, impulsor del proyecto Revolución Digital, recibió a un grupo de mujeres que finalizaron el programa Puente al Trabajo y se capacitaron con Digital House.
REVOLUCIÓN DIGITAL-12

 A partir de allí, se nuclearon en un nuevo grupo de trabajo denominadas DevelopGirls, que busca ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia en el mundo de la programación web.

En esta oportunidad, presentaron su primer proyecto denominado IntegraKids que tiene como objetivo ayudar a los padres de niños con alguna necesidad en particular, para que puedan encontrar un profesional idóneo y también a los profesionales en la búsqueda de empleo.

Durante la reunión, Santiago Passaglia expresó que “es muy importante que cada vez más mujeres se sumen al mundo de la programación, un área en la que siempre hubo más hombres y en donde la balanza no estaba igualada. Con su esfuerzo y dedicación están demostrando que pueden dedicarse a la programación e invitan a que más mujeres se involucren en esta área”.

 

Además, agregó: “Este programa es una capacitación intensiva, corta, pero constante porque evoluciona día a día. Por eso, siempre estamos trabajando en mejorar la capacitación y brindarles las mejores herramientas para que sigan formándose”.

Finalmente, las integrantes de DevelopGirls explicaron que lo que se busca a través de este proyecto es fomentar la inclusión de todos los niños en la educación y crear una experiencia que se adapte a las necesidades actuales.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.