Fiesta tradicionalista en El Paraíso este domingo 16

El próximo domingo 16 de abril, el Club Social y Deportivo El Ombú de la localidad de El Paraíso realizará una fiesta con juego de riendas, carrera de sortija y servicio de cantina. 

Locales 13 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta en el paraiso

Se trata de una gran oportunidad para conocer o revivir las tradiciones de las comunidades rurales que se heredan generación tras generación. El juego de riendas es una actividad de destreza que consiste en un circuito a caballo con algunas penalizaciones, donde se va sumando puntaje para llegar a la final. Habrá categorías de menores y mayores.

Por su parte, la carrera de sortija –solo se permitirá participar a mayores- es un juego de habilidad que data del siglo XVII en el que el jinete debe, a toda carrera embocar un palo, que tendrá en su mano, en una argolla colgada de una cuerda floja a una distancia de: 100 metros y 2,5 a 3 metros de altura. La dificultad radica en que la argolla colgada se mueve y el galope del caballo es bastante irregular. 

La cita es el domingo 16, desde las 10 de la mañana, en las inmediaciones del club y el festival contará con la participación de Cacho Ayrala en la animación del evento, uno de los personajes más destacados de la comunidad ramallense.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto