Fiesta tradicionalista en El Paraíso este domingo 16

El próximo domingo 16 de abril, el Club Social y Deportivo El Ombú de la localidad de El Paraíso realizará una fiesta con juego de riendas, carrera de sortija y servicio de cantina. 

Locales 13 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta en el paraiso

Se trata de una gran oportunidad para conocer o revivir las tradiciones de las comunidades rurales que se heredan generación tras generación. El juego de riendas es una actividad de destreza que consiste en un circuito a caballo con algunas penalizaciones, donde se va sumando puntaje para llegar a la final. Habrá categorías de menores y mayores.

Por su parte, la carrera de sortija –solo se permitirá participar a mayores- es un juego de habilidad que data del siglo XVII en el que el jinete debe, a toda carrera embocar un palo, que tendrá en su mano, en una argolla colgada de una cuerda floja a una distancia de: 100 metros y 2,5 a 3 metros de altura. La dificultad radica en que la argolla colgada se mueve y el galope del caballo es bastante irregular. 

La cita es el domingo 16, desde las 10 de la mañana, en las inmediaciones del club y el festival contará con la participación de Cacho Ayrala en la animación del evento, uno de los personajes más destacados de la comunidad ramallense.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.