Ramallo: El municipio continúa gestionando herramientas para emprendedores

El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Local se reunió con instituciones intermedias con el objetivo de planificar acciones destinadas a todas las personas de nuestra comunidad con proyectos e ideas para emprender. 

Locales 30 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
ramallo mp

Mucoop fue el anfitrión de este encuentro en el que también participaron delegados municipales, la Biblioteca José Manuel Estrada, la Fundación Loma Negra y  la consultora Meraki. Se abordaron temas como el lanzamiento de la cuarta edición del programa Raíces y la posibilidad de producir un ciclo de capacitaciones y herramientas de fortalecimiento y apalancamiento a emprendedores. Estas charlas de formación comenzarán en las localidades de Pérez Millán y Villa General Savio. 

Para “Raíces IV”, la inscripción sigue abierta: se capacitarán 40 emprendedores del Partido de Ramallo y sus proyectos participarán por un Fondo Concursable de Apalancamiento (no reembolsable)  para invertir en materiales, insumos o tecnologías. Recordemos que en las cuatro ediciones anteriores participaron otras 140 iniciativas, muchas de las cuales están consolidadas comercialmente y siguen creciendo en la actualidad. 

“El objetivo de esta propuesta integral es continuar con el trabajo mancomunado entre el municipio, el sector privado y las instituciones intermedias que transforman ideas en emprendimientos sostenibles y productivos. Son muy pocos los que comienzan sabiendo y, aún así, los escenarios son dinámicos y exigen actualizarse permanentemente”, analizó el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, “así que esperamos que los nuevos inscriptos puedan alcanzar sus metas.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto