Río Tala celebró con gran participación su Fiesta de la Batata

Cientos de familias de la localidad, público que llegó desde todos los rincones del Partido y turistas se unieron en la cancha de Las Palmeras para una gran edición de la Fiesta de la Batata, organizada por la Municipalidad de San Pedro este domingo 27 de marzo.

Locales 27 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta rio tala

Luego de varias semanas de preparativos y de un enorme trabajo de las áreas municipales involucradas e instituciones de la localidad, fue posible presentar una gran fiesta que reunió además a 17 productores.

Continuando con la visibilización de las producciones locales que generan empleo y actividad económica, esta vez la batata sampedrina fue protagonista con stands en los que se exhibieron sus variedades y se prepararon diferentes propuestas gastronómicas que fueron ofrecidas en los puestos habilitados para tal fin.

Además hubo feria de artesanos y emprendedores, exposición de autos antiguos en la plaza, juegos y diferentes actividades, libres y gratuitas.

El Intendente Ramón Salazar habló de la alegría que poder compartir una fiesta tan esperada generó en los vecinos y felicitó a todos los que trabajaron para concretarla.

Junto al Delegado Municipal Walter Díaz, la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y la Directora de Cultura Gabriela Bahía, entregaron certificados a los productores que participaron de la fiesta y tres productores los recibieron en nombre de todos los participantes.

La programación musical comenzó a las 15 y se extendió hasta aproximadamente las 23 con el cierre a cargo del artista El Polaco. Una gran fiesta popular con una muy buena concurrencia y en este caso compartiendo con todas las familias talenses su gran fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.