Río Tala celebró con gran participación su Fiesta de la Batata

Cientos de familias de la localidad, público que llegó desde todos los rincones del Partido y turistas se unieron en la cancha de Las Palmeras para una gran edición de la Fiesta de la Batata, organizada por la Municipalidad de San Pedro este domingo 27 de marzo.

Locales 27 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta rio tala

Luego de varias semanas de preparativos y de un enorme trabajo de las áreas municipales involucradas e instituciones de la localidad, fue posible presentar una gran fiesta que reunió además a 17 productores.

Continuando con la visibilización de las producciones locales que generan empleo y actividad económica, esta vez la batata sampedrina fue protagonista con stands en los que se exhibieron sus variedades y se prepararon diferentes propuestas gastronómicas que fueron ofrecidas en los puestos habilitados para tal fin.

Además hubo feria de artesanos y emprendedores, exposición de autos antiguos en la plaza, juegos y diferentes actividades, libres y gratuitas.

El Intendente Ramón Salazar habló de la alegría que poder compartir una fiesta tan esperada generó en los vecinos y felicitó a todos los que trabajaron para concretarla.

Junto al Delegado Municipal Walter Díaz, la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y la Directora de Cultura Gabriela Bahía, entregaron certificados a los productores que participaron de la fiesta y tres productores los recibieron en nombre de todos los participantes.

La programación musical comenzó a las 15 y se extendió hasta aproximadamente las 23 con el cierre a cargo del artista El Polaco. Una gran fiesta popular con una muy buena concurrencia y en este caso compartiendo con todas las familias talenses su gran fiesta.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.