San Pedro colmado en el fin de semana largo de carnaval

El fin de semana extra largo de carnaval se cerró en San Pedro con un excelente balance reflejado en todas las variables que tienen al turismo como una de sus principales influencias. 

Locales 21 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
san pedro turismo finde largo

A la gran cantidad de visitantes que eligieron la ciudad, las localidades o algunos de los complejos de descanso en zonas rurales, se sumó una ocupación que tuvo momentos del 100% en los alojamientos registrados y campings que debieron exhibir letreros de "no hay más lugar" como en el caso del Complejo Mansa.

La propuesta de actividades alusivas a la fecha como el desfile organizado por la Municipalidad en la noche del domingo, los espectáculos en salas como el Centro Cultural o el Teatro Siripo, las ferias en parques y plazas y, una vez más con gran convocatoria, el festival San Pedro Canta (sábado, domingo y lunes) en el Paseo Público sumaron atractivo para sampedrinos y visitantes.

En consonancia con los datos informados desde el Ministerio de Turismo y desde las cámaras especializadas en el tema se estima que durante el fin de semana de carnaval se generó un gasto diario promedio de 9600 pesos por persona y San Pedro fue uno de los lugares con mayor cantidad de visitas en un fin de semana que volvió a batir récords en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro se recibieron unas tres mil consultas de turistas durante el fin de semana largo y la evaluación que surge desde los diferentes sectores de prestadores en el relevamiento de estos cuatro días arroja un ingreso a la economía de nuestra ciudad de 450 millones de pesos y, fundamentalmente, miles de puestos de trabajo para sampedrinos y sampedrinas.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.