Se inauguró en Villa Constitución una Colonia Científica para niños

Comenzará el 31 de enero con 80 participantes. Fueron más de 500 los inscriptos. Debido a la gran respuesta el secretario de Producción, Fernando Kunich, anticipó que la actividad continuará luego de esta primera edición.

Locales 24 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
KUNICH

El viernes 21 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera edición de la Colonia Científica de Verano, una iniciativa que busca que niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Villa Constitución compartan un espacio de experimentación y aprendizaje en áreas tecnológicas.

De esta manera, todos los inscriptos podrán acceder de manera gratuita al aprendizaje participativo, la producción colaborativa y la resolución de problemas de forma conjunta. Las clases darán inicio el próximo 31 de enero y continuarán durante todos los martes y jueves de febrero. Serán en el Parque Empresarial Constitución (PEC), y los asistentes trabajarán divididos en grupos etarios en dos talleres: Robótica con programación Scratch (9 a 12 años y 13 a 17 años), y Diseño e impresión 3D (13 a 17 años). 

Cabe destacar que la misma se desarrolla junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe así como también la colaboración de las empresas Plantium y Gentec y de la Escuela San Pablo.

Luego del acto de lanzamiento -que incluyó la firma del convenio con Provincia-, se realizó una reunión informativa con padres y madres de los 80 participantes. En las primeras horas de convocatoria, los cupos -limitados- fueron completados, lo que muestra el interés de la ciudadanía por esta propuesta. De igual modo, desde la organización pidieron a los interesados seguir inscribiéndose ya que la intención es poder continuar con la propuesta en el transcurso del año. 

Tras el acto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Fernando Kunich mostró su satisfacción por la gran respuesta a la colonia. “Villa Constitución apuesta a que no sólo los adultos se encaminen a ese mundo del futuro, de la ciencia y de la tecnología; sino también el semillero para que esta rueda no termine más”, destacó. Durante la primera edición participarán 80 chicos y chicas, sólo en el primer día de inscripción se anotaron 500. “Todos ellos quedan en lista de espera, no vamos a parar con la colonia. Se desarrollará de manera intermitente una detrás de otra, para poder tratar de cumplir con todos los que se anotaron”, anticipó. 

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.