Se concretó con gran éxito la 23° Feria Provincial del Durazno y la Producción

Con gran concurrencia durante las dos jornadas, en el predio del club Agricultores de Gobernador Castro, se llevó adelante con éxito la edición N° 23 de la Fiesta de Provincial del Durazno y la Producción.

Locales 15 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
sp 1

El inicio estuvo a cargo de “La 22” y durante toda la jornada se presentaron el Ballet Municipal, los postulantes a Embajadores y Embajadoras de la fiesta, las actuaciones del Siga la Runfla, la premiación a los mejores duraznos de la temporada, las actuaciones de Jairo, Los Lirios y el cierre del Toro Quevedo.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Intendente Municipal, Ramón Salazar y funcionarios del gabinete se entregaron los premios a los productores ganadores de los mejores duraznos. En el momento de la premiación se vivió un emotivo momento cuando la comisión organizadora y la Municipalidad de San Pedro homenajearon a los productores históricos que participaron de la fiesta, reconociendo a César Mascetti, a quien se le otorgó una distinción especial que recibió Mónica Cahen D'Anvers. Fueron homenajeados además, Pablo Rolfo de Gobernador Castro y Silvia Lujan Álvarez.

La entrega del durazno de oro fue para La Campiña, quien además de obtener por segundo año consecutivo este galardón con la muestra N° 12, se quedó también con el durazno de plata con la muestra N° 1 y completó el podio ganando el durazno de bronce la muestra N° 8 correspondiente a “El nuevo Pampero”. La primera mención especial fue para la muestra N° 2 de Rubén Berna de Gobernador Castro y la segunda para la muestra N°20 de Jorge Taurizano.

Participaron de la entrega de premios junto al Ministro Rodríguez y el Intendente Salazar, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Coordinación, Luciano Arias; la Secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer; el Secretario de Seguridad, Juan Carlos Agüero; el Secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez; el Delegado Municipal, Ángel Álvarez;  el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Hugo Ramírez y el Presidente del Club Agricultores, Gerardo De Vincenzi.

Luego de la presentaciones de Los Lirios y Jairo se llevó a cabo la elección de Embajador y Embajadora de la fiesta, que contó con la participación de la representante del 2022 Oriana Marilungo junto al Secretario de Turismo de la ciudad de Ramallo, Elías Georgetti. Quedaron con el primer lugar como Embajador y Embajadora de la 23° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, Lisandro David Sena y Agustina Pereyra respectivamente y como suplentes Alan Aldo Javier Alcoa y Laura Abigail Navarro Marcel, quienes además de recibir los premios otorgados por las diferentes áreas que componen la Comisión de Eventos, la Comisión del Club Agricultores y la Delegación de la localidad, obtuvieron reconocimientos por parte del programa provincial ReCreo, que acompañó las dos jornadas de una fiesta histórica que cerró con la actuación del Toro Quevedo.

Te puede interesar
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Lo más visto