San Pedro: Agenda cultural y de actividades temporada 2023

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Pedro presentó su programa para la temporada de verano 2023

Turismo 02 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
sp verano

Aquí, todas las actividades:

Playa Vuelta de Obligado: Se puede visitar todos los días de forma libre y gratuita, cuenta con servicio de guardavidas de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los fines de semana de 10 a 20 hs. El lugar cuenta con todos los servicios, artesanos, emprendedores, Food Truck y paradores. Además, se pueden visitar la reserva natural y el Museo histórico. El estacionamiento tiene un costo los fines de semana, pero quien no desee abonarlo puede estacionar a una cuadra y descender a la playa caminando.

Complejo Municipal Ex Tiro Federal: Con entrada libre y gratuita para sampedrinos, se pueden utilizar las instalaciones del lugar y opcional con abono el uso de la piscina que cuenta con servicio de guardavidas de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los fines de semana de 10 a 20 hs.

Espacio recreativo Cantando en el Río: Tras las mejoras realizadas para ofrecer un nuevo espacio de recreación sobre la ribera, se han colocado sombrillas, bancos y mesas, baños químicos, cestos para residuos y cartelería recordando que es una zona ideal para la pesca y la recreación pero está estrictamente prohibido el ingreso al río porque se trata de una sector de aguas profundas.

Ciclo de cine bajo las estrellas: En Plaza Belgrano, todos los miércoles de enero y febrero desde las 20.30 hs. se proyectarán películas de forma gratuita para disfrutar al aire libre entre toda la familia.

Actividad teatral en el Centro Cultural Abelardo Castillo: Consolidando por tercer año consecutivo la plaza teatral de San Pedro, todos los sábados de enero y febrero se presentarán dos espectáculos con artistas de primer nivel. “Cosas que no se deben decir” con Anita Martínez desde las 21.00 hs. y la continuidad de Talentos en San Pedro con la conducción de Rodrigo Lussich desde las 22.30 hs.

Actividad Teatral en el Teatro Municipal Siripo: Todos los viernes y domingos de enero y febrero a las 21.30 hs. se presenta “La Revista está en el Siripo”, un show que tendrá todos los condimentos de un espectáculo de revista con un elenco integrado en su totalidad por artistas sampedinos.

23° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción: Se desarrollará el 14 y 15 de enero en el campo deportivo de Agricultores con shows musicales de primer nivel, Ballets, la elección del Embajador, la Embajadora y la definición del durazno de oro. 

Colonia de Adultos Mayores: Coordinada por el área de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, funcionará en el complejo Municipal (Ex Tiro Federal) durante los meses de enero y febrero trabajando conjuntamente con los centros de jubilados de San Pedro y las localidades en donde pueden consultar para inscripciones.

Feria Capy San Pedro: A partir del viernes 6 de enero, de vienes a domingo desde las 18 hs. se desarrollará en Plaza Belgrano y contará con feria de artesanías, shows circenses y espectáculos musicales.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.