Pergamino: ¿En qué van a trabajar los jóvenes de nuestra ciudad?

Locales 30 de noviembre de 2022 Por Modo Productivo
La Fundación por Pergamino ha brindado una exposición de los proyectos que está financiando para brindarles capacitaciones a estudiantes de nivel Secundario que les permita las mejores herramientas del nuevo mundo laboral a través de las nuevas tecnologías
fundacion por pergamino

Un grupo de empresas locales integran la Fundación por Pergamino para desarrollar acciones que mejoren las oportunidades de desarrollo productivo de la ciudad.

Esta organización no gubernamental considera a la educación orientada al mundo del trabajo como uno de los ejes centrales de sus acciones comunitarias.

Así es como están financiando iniciativas para estimular las capacidades que tienen los estudiantes de nivel secundario de escuelas de nuestra ciudad.

Desarrollarán la exposición de las realizaciones de alumnos que egresan del Secundario y han participado del programa “Educación para el Trabajo”.

Es una estrategia para vincular los dos mundos: Educación y Trabajo con diferentes acciones y programas.

Realizaron una feria para mostrar lo que han realizado en el año los estudiantes en sus participaciones de las distintas iniciativas para potenciar sus habilidades.

El presidente de Fundación por Pergamino, Carlos María Llauradó, explicó que estos programas tienen el objetivo de “aplaudir el mérito”. Además, del “fortalecimiento de la educación técnica”, agregó.

La comunidad ha tenido la posibilidad de vincularse con los estudiantes que han estado trabajando en los cursos técnicos de capacitación becados y los proyectos propios de alumnos de escuelas técnicas desarrollados para completar el nivel Secundario.

En este sentido, los estudiantes de la Escuela Agropecuaria (ex Agrotécnica) y de la Técnica 1 (ex Industrial) tienen que generar un proyecto que los van a contar al público que visite la exposición.

Llauradó ha destacado la importancia de la actividad porque “los estudiantes nos contarán que durante el año se esforzaron para adquirir nuevas habilidades técnicas en un oficio o mejorar las capacidades que ya tienen para que en el futuro contar con mejores herramientas para el mundo del trabajo”.

Estas acciones fomentan el desarrollo local a través de los jóvenes quienes están a punto de continuar con carreras universitarias o terciarias de grado o introducirse al mundo del trabajo con habilidades técnicas.

La actividad estuvo abierta a la participación de la comunidad, las empresas y de emprendimientos productivos o industriales que puedan presenciar las capacidades que han logrado los jóvenes.

Este año han financiado tres programas de capacitaciones. Un curso de programación web que se ha desarrollado on line con la empresa argentina Egg. Son quince estudiantes que están desarrollando la mitad de esta capacitación de nueve meses y van a contar lo que están aprendiendo en las clases a las que asisten virtualmente de lunes a jueves de 19:00 a 22:00.

La segunda capacitación involucró a emprendedores e innovadores a través del Instituto Tecnológico de Educación Superior ORT que lo dicta Mateo Salvatto para brindar todo el ámbito de las nuevas tecnologías y como lograr desarrollarse productivamente en ese mundo. Son ocho estudiantes quienes han sido propuestos por los docentes y directivos de distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad. En la exposición brindarán detalles de lo que ha sido su idea de negocio. 

El tercer programa que apoyan desde la organización no gubernamental se llama Emprendamos para que los estudiantes recorran el camino del trabajador independiente capaz de sostener una actividad productiva a través de sus cualidades y conocimientos. Los alumnos de las tres orientaciones de la Escuela de Educación Técnica 1 (ex Industrial) expondrán los desarrollos en los que están trabajando en el marco de esta iniciativa. Endeavor, fundación referente de emprendedores de alto impacto, y Logos, una compañía dedicada al desarrollo e implementación de programas de innovación educativa, desarrollan Emprendamos, una propuesta de formación emprendedora, pensada para alumnos de 14 a 18 años que atraviesan el ciclo superior de la secundaria.

Paralelamente participaron los alumnos que egresan de la Técnica 1 y de la Agrotécnica para que tengan la posibilidad de contar los proyectos que están desarrollando para finalizar los estudios de nivel Secundario.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.