Juana la Loca y el fútbol

Un artista que se formó en un campo de juego

Vestuario 13 de julio de 2021 Guillermo Knoll Guillermo Knoll
en-positivo-rodrigo-martin-dijo-que-dejo-atras-una-epoca-ostracismo

El líder y precursor de la popular banda del sur del conurbano bonaerense, Rodrigo Martín, tuvo sus inicios futbolísticos en Los Andes, una popular institución de Lomas de Zamora, para luego pasar a formar parte de las divisiones inferiores del club Temperley.

Martín resultó ser fanático del Racing Club de Avellaneda, club en el que nunca pudo conseguir apenas una prueba. Ante varias preguntas con respecto a su pasado en las divisiones  menores de los comentados clubes del sur bonaerense, dijo en una oportunidad, que ensayar, emborracharse y practicar, resultaban un cóctel explosivo a la hora de pensar en continuar una carrera profesional “con la número cinco” en los pies.

Por esto y otros motivos más su futuro no fue reflejado dentro del verde rectángulo, por el contrario la música le llenó el alma y sus aspiraciones a ser un futbolista profesional quedaron finalmente truncas. Allá cuando finalizaba la década de los ochenta y con Rodrigo como líder, asomaba una banda de rock alternativo, que trataba de emular a sus ídolos que por aquellos tiempos eran los Beatles, entre tantas otras.

Autodenominada como primera banca sónica, comenzó a generar cosas que otros no se atrevían o que no estaban dispuestos a ejecutar. Claro que los sueños a veces pueden concretarse en realidades y la banda con más de treinta años de trayectoria fue modificando a sus integrantes, pero como su insignia madre, siempre tuvo a Rodrigo como a su líder.

El nombre fue propuesto por su creador, que luego de leer el libro “Juana la Loca” en una biblioteca y gustarle la historia, decidió llamar al grupo de dicha forma. Fue acompañado en un principio por el baterista Aitor Graña y el guitarrista Roberto Pascuale y en dicho viaje que lleva décadas se sumó el hijo de un exfutbolista profesional que ejecutaba con maestría el bajo, Gastón Capurro, hijo de Armando Rafael Capurro.

Capurro padre jugó en Lanús, Newell´s Old Boys de Rosario, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro entre otros conjuntos, con la curiosidad de haber fallecido en el día de su trigésimo noveno cumpleaños. Aparte de los nombrados como actuales integrantes, quince miembros más pasaron por la novedosa banda que sigue sorprendiendo a propios y extraños.  

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.