Baradero: Grandes artistas protagonizaron la noche del 28° Festival Guitarras del Mundo

En la Casa Suiza de Baradero se llevó adelante una nueva edición del prestigioso Festival Guitarras del Mundo que se lleva adelante en distintas sedes de todo el país.

Turismo 24 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
baradero guitarras

Guitarras del Mundo nació en 1995 y se realiza en más de 34 sedes de todo el país, otorgándole a este festival una característica eminentemente federal. Cabe destacar también, que abarca una diversidad de géneros musicales: folclores regionales, tango, clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, popular, barroco y antiguo.

El evento inició con la actuación de las y los guitarristas que pertenecen al Taller de Guitarra que se dicta en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia” dirigido por el profesor Yago Ríos. Fue una gran participación de las y los jóvenes que rompieron el hielo y se encargaron de la apertura del importante festival. 

Luego, actuaron en el escenario el dúo compuesto por Augusto Ayala y Joel Tortul. Ayala es compositor y concertista de guitarra de ocho cuerdas, y músico referente de la música y de la guitarra del Litoral. Toda la obra de Ayala está inspirada en el paisaje litoral y el fluir de nuestro gran Río Uruguay. En tanto que Joel Tortul es un talentoso pianista de destacada trayectoria en el país y en el extranjero. 

El guitarrista argentino que reside en Suiza, Julio Azcano, fue el encargado de cerrar la noche musical en representación del plano internacional. Se destaca del músico el perfeccionamiento de su técnica clásica en Argentina, y una intensa actividad en proyectos de improvisación y composición en Europa y una actividad escénica internacional que incluye conciertos por Sudamérica, Asia, Europa y EE.UU. 

Al finalizar el evento, el intendente municipal Esteban Sanzio junto a la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia entregó una distinción al Dúo Tortul-Ayala y a Julio Azcano. 

El Festival es organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), bajo la dirección artística del maestro Juan Falú. En Baradero se realiza cada año a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio. 

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.