Javier Rodríguez destacó la calidad de la producción bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó premios a los ganadores de la Cata que se realizó en el marco del evento y destacó la calidad de la producción bonaerense. 

Agro 13 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
javier muzzarella

"Desde que asumimos la gestión nos planteamos el desafío de impulsar la industrialización de la producción agropecuaria y la producción de alimentos bonaerenses. Avanzamos mucho en ese sentido y demostramos la calidad de los productos elaborados en la provincia de Buenos Aires, algo que puede verse hoy claramente en esta Fiesta", destacó el ministro Javier Rodríguez. 

La misma contó con la participación de 6 empresas que enviaron muestras. Las mismas fueron sometidas a evaluaciones sensoriales y a pruebas funcionales llevadas adelante por un jurado conformado por 5 especialistas. 

Esta cata tuvo por objetivo reconocer la calidad de los productos, colaborar con la imagen y potenciar su posicionamiento en el mercado, además de permitir a los elaboradores comparar sus productos con los de la competencia, y obtener evaluaciones de sus productos realizadas por un equipo de degustadores calificados; contribuir a valorizar los quesos Muzzarella a través de la mejora de la calidad; y formalizar la producción. 


“Para nosotros es importante poder reconocer y distinguir la calidad de los alimentos elaborados en la provincia porque eso marca la diferenciación de nuestros productos, fomenta la competitividad y su comercialización”, señaló el jefe de la cartera agraria.


Por otro lado y como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario, el municipio de San Vicente participa de la segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales para la consolidación del acceso a la Escuela N°3 y Escuela N°11 del distrito. 


Parte del camino ya cuenta con un proyecto aprobado para su mejora, bajo financiación de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Dicha obra inicia en la ruta Provincial N°6 hasta el puente “Once Bocas” de la localidad de San Vicente, con una longitud total de 11 km. En los 8,5 km restantes hasta llegar a la Escuela N°11, se realizará la limpieza, la apertura de caja, el saneamiento de subrasante, la construcción de la base de suelo seleccionado, la capa de rodamiento de estabilizado pétreo y el mejoramiento de las alcantarillas existentes en un periodo de cuatro meses con un financiamiento de $21.697.725 por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Te puede interesar
bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto