Se vivieron dos espectaculares noches de la Fiesta de la Primavera 2022 en Baradero

El último sábado y domingo, la Plaza Mitre fue epicentro de la fiesta de las juventudes que tuvo distintas propuestas: el Concurso de Talentos de los estudiantes, la actuación de artistas en vivo, feria de artesanos y variedad en gastronomía.

Turismo 12 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
baradero finde

En la primera hora de la noche, la gente empezó a acercarse al centro de la ciudad para disfrutar de la fiesta más esperada para los jóvenes de Baradero: la Fiesta de la Primavera 2022.  

Concurso de Talentos 2022 

El Concurso de Talentos cumplió su segunda edición y su apertura la hizo Marcelo Pierotti -ganador de la primera edición- con su acordeón.  

Estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias de Baradero plasmaron en el escenario su talento. El primer puesto quedó en manos de Clara Jeanmaire que realizó una exhibición de arte representando al Instituto Santiago Ferrari, de ese modo ganó un viaje de 4 días a Córdoba. En tanto que el segundo lugar fue para Abigail Indaburu de la Escuela de Alsina, que con su bombo deslumbró al jurado; y el tercer puesto fue para Santiago Robles, cantante solista que representó a la escuela “Arturo Figueroa Salas”. Estos dos últimos se llevaron como premio un viaje al Parque de la Costa para toda su división.  

También participaron del Concurso de Talentos 2022: la Escuela Secundaria N°8 con una obra de teatros de títeres “Los sin Capucha”, la cantante solista Florencia Ballestrero de la Escuela Marcos Sastre y Priscila Díaz de la escuela “Figueroa Salas”, estos concursantes actuaron durante el sábado, mientras que el domingo también mostraron su talento Juana Mosquera, cantante solista, en representación del Instituto San José; Ailen Luque, bailarina de la Escuela “Juana Berisso”, la cantante solista Ailín Panzero de la Escuela Técnica N°1 y la cantante solista María Paula Ortíz de la Escuela “Juana Berisso”.  

“Baradero tiene futuro” manifestó el intendente Esteban Sanzio que previo al concurso recibió a cada uno de los estudiantes en su despacho para conocer sus expectativas y desearles éxitos en la fiesta. El domingo, fue quien encabezó la entrega de premios a los concursantes.  

Los artistas en vivo 

En el primer día de la Fiesta de la Primavera, además de los estudiantes participantes del Concurso de Talentos, grandes artistas le pusieron mucho color al escenario. Como es el caso del jurado “Joaco Music” -que fue jurado del Concurso junto a Paloma Angione y Nerina Bover- influenciado y apadrinado por Abel Pintos, formó parte del jurado y también se subió al escenario a compartir su música. Asimismo, durante el sábado desplegaron su arte en el escenario, la escuela de baila “Bailar es Soñar” de Romina Sosa. Y para finalizar reconocido cantante de cumbia “El Guachoon” cerró la noche con sus temas más conocidos, interactuando con las juventudes y poniéndole ritmo a la parte final de la primera jornada del evento.  

El domingo, la joven banda de Baradero, Fata Morgana, fueron los primeros artistas invitados en compartir su música con todas y todos los espectadores presentes. Luego, el grupo Amapola Cumbia, con gran trayectoria, se subió al escenario con su música tropical.  

Para finalizar con la Fiesta de la Primavera, llegó el Grupo Trinidad a ponerle ritmo tropical con grandes temas del recuerdo, y de ese modo cerrar una nueva edición de la fiesta de las juventudes. 

Además del Concurso de Talentos y de la actuación de los artistas, la fiesta contó con gastronómicos y feria de artesanos.  

La Fiesta de la Primavera fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.  

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.