Este domingo habrá fiesta en J. A. de la Peña

El domingo 9 de octubre se llevará a cabo en la localidad J. A. de la Peña el Festival en Homenaje a la patrona del pueblo de Peña Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. A las 10 horas comenzará el acto protocolar y después de las 12 horas llegarán los festejos con música, danza y gastronomía.

Turismo 06 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta-en-pena-2

“La Municipalidad acompaña cada uno de los eventos y festividades que se realizan en las localidades del Partido. Será un día muy lindo para compartir en familia”, dijo el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

Por su parte, el delegado de J. A. de la Peña Luis Monthiu, expresó: “Es algo que venimos haciendo año tras año. En esta oportunidad los festejos inician a las 10 de la mañana. Contamos con la participación de las instituciones del pueblo. Los esperamos a todos y creemos que va a estar muy lindo.”
“Quiero agradecer al Subsecretario de Asuntos Rurales y al Intendente por la constante colaboración y el apoyo recibido”, agregó.

Cronograma de actividades

Las actividades comenzarán a las 10 horas con el siguiente recorrido: Salida del salón de la escuela con las vírgenes de otras localidades que acompañan a la de J. A. de la Peña en procesión hasta llegar a la iglesia; ceremonia religiosa; confirmaciones; misa; traslado a la Casa de la Cultura para dar inicio a partir de las 12h del Festival en Homenaje a la Virgen.
Están invitados: Club Autos Clásicos Antiguos Pergamino; El Fortín Pergamino; Artesanos en General. Música: Marcos Macagño Folklore; Grupo El Resero Danzas; Dany, La Nueva Sensación Cumbia; Lucas Daniel Cumbia. Danza: Academia Hnos. Perez Danzas.

El servicio de buffet estará a cargo de la Comisión de Cultura de Peña.
Los organizadores del evento invitan a ciudadanos de Pergamino y los pueblos a participar del evento y piden llevar equipos de mate y reposeras para compartir y disfrutar.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.