VIII Encuentro de Música Popular de Pergamino

El Fondo de promoción Cultural presenta el VIII Encuentro de Música Popular, organizado por el Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”, a desarrollarse los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Turismo 08 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
musica popular

En el presente año se vuelve a compartir esta experiencia de manera presencial buscando estar más cerca del público, músicos y alumnos. Así, durante cuatro días  se ofrecerá un ciclo de charlas, talleres y conciertos donde se hará alusión a diversos géneros de música popular.

El VIII Encuentro de Música Popular es de gran importancia para el contexto musical de Pergamino, dado que constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de nuestra música.

El estímulo para participar de cada jornada estará presente en la calidad de los artistas-docentes que participarán y en la gran variedad de géneros musicales que se abordarán pasando por el rock,  el tango y el folclore. También permitirá aproximarse hacia herramientas y recursos indispensables para el quehacer musical actual como lo son la gestión cultural, la producción, la identidad visual en las redes y las influencias de la tecnología en la composición musical.

Contará con la presencia  de músicos de renombre y de gran trayectoria a nivel nacional como por ejemplo Ignacio Abad (pianista), Juan Martín Medina (flautista-saxofonista), “Pino” Enríquez (guitarrista), Ricardo Capria (contrabajista), Julián Peralta (pianista de tango, compositor y director) y el Sexteto de tango Astillero.

En esta edición se contará con el acompañamiento del Club Social de Innovación Pergamino a través de los talleristas Eugenia Abratti y Ángel Isea, el músico, productor y gestor cultural “Bechi” Osa y el músico, docente y compositor Mariano Abrate de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el VIII Encuentro de música popular de Pergamino organizado desde el Conservatorio de música “Juan Carlos Paz” ha sido seleccionado entre los proyectos beneficiados con el “Fondo de promoción cultural 2022”.  “Queremos agradecer a la subsecretaría de cultura y a los comercios locales que apoyan y acompañan nuestra propuesta: Pelliccioni & Capaldo, Zion informática y La Sala instrumentos musicales. Los talleres y charlas serán gratuitos pudiendo cada participante colaborar de forma voluntaria con el encuentro”, expresaron los organizadores.

Para más información pueden visitar las redes del Conservatorio y suscribirse al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCX3QLnElsNsdKAefU1Us3Zw

________________________________________________________________________________________________________________________

Cronograma de actividades

Del martes 11 al viernes 14 de octubre

Martes 11:

13:30hs Eugenia Abratti y  Ángel Isea: Taller “Identidad visual para músicos”.
Lugar: Club Social de Innovación Pergamino” en Echeverría 549  1° piso.

17hs “Bechi” Osa: Charla-taller “Gestión Cultural para el desarrollo de proyectos musicales”.
Lugar: Conservatorio de música “Juan Carlos Paz”, 11 de septiembre 412.

Miércoles 12:

13:30hs Mariano Abrate: Charla “Influencias de las tecnologías en la composición”.
Lugar: Conservatorio de música.

17hs Juan Martín Medina: Taller, “¿Que tocamos cuando tocamos folklore?”
Lugar: Conservatorio de música.

21hs Concierto: Juan Martín Medina y artistas invitados.
Lugar: Teatro Unión, Alsina 530.

Jueves 13:

13:30hs Ignacio Abad: “Taller de Armonía y prácticas armónicas”.
Lugar: charla virtual a través de la plataforma zoom.

17hs “Pino” Enríquez (guitarra) y Ricardo Capria (contrabajo): Taller “El tango en la guitarra solista”.
Lugar: Conservatorio de música.

21hs Concierto “Pino” Enríquez y Ricardo Capria.
Lugar: Teatro Unión, Alsina 530.

Viernes 14:

13:30hs Julián Peralta: “Del arreglo a la interpretación en el tango”. Transformaciones melódicas.
Lugar: Conservatorio de música.

17hs: Sexteto Astillero: “Escritura y orquestación para sexteto”.
Lugar: Conservatorio de música.

21hs: Concierto “Sexteto Astillero”.
Lugar: Centro de convenciones – Bellas Artes, Alsina y Moreno.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.