Javier Rodríguez: "Hoy la Provincia cuenta con políticas diferenciadas para cada productor"

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la Expo Rural de Mercedes

Agro 28 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
javier rodriguez

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la 74° Expo Rural de Mercedes 2022 junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Fagúndez, y conversó con productoras y productores acerca de los programas y líneas de financiamiento del MDA. 


“Hoy la Provincia cuenta con políticas agropecuarias y agroalimentarias que se ven, pensadas para cada sector y escala de producción. Entendemos que esa es la única forma de avanzar hacia un crecimiento equitativo e integral de los 135 distritos bonaerenses", señaló Javier Rodríguez.


"Necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y una mejor calidad de vida para todas y todos los bonaerenses, y por eso creamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, actividad y tipo de productor”, agregó el jefe de la cartera agraria.


Entre las políticas llevadas adelante por el MDA, Javier Rodríguez destacó el Plan Ganado Bonaerense 6x6, que tiene por eje principal promover el incremento de la producción a través de la mejora en el control sanitario sobre las enfermedades venéreas en el ganado bovino. También se refirió a los programas de BPA Suelos Bonaerenses, de diferenciación y mejora en la calidad de trigo y del impulso a la actividad frutícola.


La tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Mercedes comenzó el pasado viernes 23 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural local, ubicado sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 100. Además de los stands de máquinas, animales y productos agroindustriales, en el lugar se desarrollaron talleres y mesas sobre mujeres en la ruralidad, manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas, perspectivas climáticas, y energía solar, entre otros.


En ese marco, funcionarios y profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario brindaron una charla sobre el Plan Ganado bonaerense 6x6, y otra vinculada al uso correcto de fitosanitario. 
La 74°Expo Rural de Mercedes también incluyó la tradicional jura de razas bovinas, remate de animales, la feria del vino, actividades culturales y shows en vivo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.