Bunge y Pampa Energía firmaron un acuerdo para el suministro de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA en Puerto General San Martín, en Argentina.

Agro 05 de febrero de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
bunge

El acuerdo prevé el suministro del 30 % del consumo total de electricidad anual de estas plantas y alrededor del 15 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023. 
 

Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT)  -que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática. 
 

"Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”,manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó. 
 

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.