Tecnódromo, ganadería y capacitación: una agenda con cinco actividades imprescindibles en Expoagro

La megaexposición, que se realizará entre el martes y el viernes próximo en San Nicolás, ofrece un amplio menú de capacitación, innovación tecnológica y conferencias

Agro 05 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
expo 1

Con más de 600 expositores de todos los rubros relacionados con la agroindustria, entre los que hay 180 empresas de maquinaria agrícola, Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se realizará entre el martes y el viernes próximos en San Nicolás promete una experiencia única.

“Visitar Expoagro es una decisión verdaderamente estratégica para cualquier persona o empresa interesada en el crecimiento del agro, ya que le permite acceder a información clave para el éxito en este mercado competitivo”, dice Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.

“En Expoagro, esperamos que cuando la gente ingrese sea una y cuando salga, otra. Esto, ya sea por la compra de una maquinaria agrícola en cuotas con créditos de los bancos y/o privados, o porque encuentran una nueva tecnología que los ayudará a mejorar su productividad o, simplemente, porque puedan imaginar el futuro”, añade.

En cada muestra, los visitantes eligen su propia hoja de ruta para no perder detalle de las innovaciones en insumos y servicios. No obstante, hay al menos cinco cosas que son imperdibles en esta exposición que vale la pena tener en cuenta. Veamos:

Tecnódromo: el “Tecnódromo Mario Bragachini” renovó sus funciones: todos los días a las 11 se realizará “El show de la Maquinaria agrícola”, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra. Y a las 14, con la performance “La Revolución de la Tecnología”, se mostrarán las últimas innovaciones disponibles.

“Las fábricas de maquinaria en Estados Unidos hacen shows propios con sus lanzamientos, llaman a sus clientes y hacen una demostración con gradas; pero algo así, como el Tecnódromo que tenemos nosotros, donde se muestran todos los desarrollos, tecnologías e innovaciones de nuestro país o de afuera, no existe”, aseguró Hernán Ferrari, integrante del equipo de producción del Tecnódromo. Mas de 30 empresas, asociaciones y entidades de la agroindustria serán protagonistas del Tecnódromo.

Anfiteatro al aire libre: “La Capital Nacional de los Agronegocios tendrá un anfiteatro al aire libre, este auditorio llevará el nombre de “Agripay”, y tendrá una nutrida agenda y una capacidad de 70 personas.

Entre las conferencias, el martes 7 a las 16, Leonardo De Benedictis estará con: “El Clima protagonista en el cierre y apertura de campaña”

Además, desde las 11 del miércoles 8, se realizará el encuentro de Mujeres de la Agroindustria.

Al día siguiente, el jueves 9, será la Jornada Nacional de Jóvenes, desde las 10. Y a las a las 16, estará la disertación “La economía argentina y sus eternos dilemas”, a cargo del economista Emmanuel Álvarez Agis.

El último día, el viernes 10, a las 11, se llevará a cabo la disertación “El fin de La Niña. ¿Y después?”, a cargo del especialista en meteorología, José Bianco. Además, a las 12, será el turno del economista Carlos Melconian; su conferencia será: “Argentina: ¿Hay una nueva oportunidad?”.

Por último, a las 14 el economista y diputado nacional Martín Tetaz, disertará sobre: “¿Por qué el sesgo antiexportador es el principal problema de la economía argentina?”.

Espacio Ganadero: las principales razas de la ganadería bovina argentina se mostrarán en su máxima expresión en Expoagro 2023. Jornadas técnicas, capacitaciones, sustentabilidad, presentación de Programas y Congresos, se destacan entre las actividades y, como viene sucediendo tradicionalmente, ofrecerán degustaciones que corroboran la excelente calidad de lo que producen.

Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin y Limangus son algunas de las razas que estarán en el Sector Ganadero de Expoagro 2023 edición YPF Agro.

Durante los cuatro días de la muestra se realizarán distintas subastas de hacienda, vía streaming, a cargo de Negocios de Hacienda, Rosgan, Colombo y Magliano, Campos y Ganados en la Carpa de Remates Ipcva. Habrá ventas desde el lunes, y con líneas de financiación exclusivas para la ganadería. Se estima que saldrán a la venta casi 60.000 cabezas, de todas las categorías. También habrá disertaciones a cargo de las empresas en el Auditorio Ganadero.

Agtech: aquí, 19 agtech y tres universidades además de mostrar las últimas innovaciones que proporcionaron progreso, eficiencia, sustentabilidad y trazabilidad en el sector, cada una de ellas brindará capacitaciones para los productores. Denominado “Microsoft Agtech”, en el espacio habrá opciones para todas las necesidades: plataformas y apps destinadas a brindar soluciones tecnológicas para la gestión de la información por medio del uso de datos, control de la postcosecha, monitoreo de suelos, clima, billetera virtual de granos, aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, y gestión operativa e innovación para el diseño tecnológico y el desarrollo de negocios, entre muchos otros servicios para el agro.

Por otro lado, en el stand de Microsoft se presentarán las últimas soluciones digitales basadas en tecnologías de nube para la agroindustria. También se mostrarán desarrollos y se dispondrá del espacio de co-working para reuniones con potenciales clientes.

También la compañía llevará adelante el “Hackathon Microsoft”, un encuentro de programadores, el viernes 10, de 10 a 16 hs. en el mismo auditorio.

Propuestas educativas: uno de los nuevos espacios será el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico. Aquí, las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking. Además, en este Centro también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

También estarán la Universidad del Cema (Ucema), la UCA y la Universidad Austral, sede Rosario.

La Ucema presentará la charla “El Campo: la Copa que nos queda por ganar”, el jueves 9 de marzo a las 11 , con la economista Diana Mondino, de la Ucema y Daniel Lema, director de la Maestría en Agronegocios de Ucema, como disertantes.

Datos útiles


Los datos básicos de Expoagro 2023 edición YPF Agro para tener en cuenta son:

La muestra comienza el martes y termina el viernes. Está abierta de 8.30 a 18. Se realiza en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, Km 225 RN 9, como desde 2017.

Según informaron los organizadores, para esta edición se amplió el espacio del estacionamiento, que tiene una capacidad de más de 16.000 vehículos. Además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición.

Quienes se dirijan a la exposición en el sentido Buenos Aires-Rosario podrán ingresar por el acceso Sur(Ingresos 3-4-9) y estacionar el vehículo en el Estacionamiento Sur; quienes lo hagan en el sentido Rosario- Buenos Aires podrán ingresar por el acceso Norte (Ingresos 1-2-5) y estacionar en el Estacionamiento Norte.

●La entrada general cuesta $1500.

●Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.

●Los jubilados abonan sólo el 50% del valor de la entrada general

●Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante

●Escuelas y universidades ingresan gratis

• Los nicoleños ingresan gratis viernes 10 de marzo.

●Hay una oferta de 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365.

● Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.

●Venta de entradas anticipadas por Ticketek.

Streaming

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming. Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra. “El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar sobre la transmisión on line.

Ofertas

Quienes vayan a Expoagro para aprovechar descuentos y beneficios de las empresas expositoras tienen también a disposición en la página www.expoagro.com.ar/agroshock-2023 un conjunto de ofertas y descuentos de productos en maquinaria agrícola, insumos de todo tipo y servicios asociados. En varias de estas ofertas se incluyen las facilidades que otorgan los bancos estatales, Nación y Provincia, y los privados

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.