Turismo récord, también en Ramallo

El fin de semana de los Carnavales reportó para Ramallo cifras muy altas de ocupación y consumo en los principales sectores comerciales. 

Turismo 22 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
ramallo turismo record

Tal como se venía observando en las semanas previas, la ocupación de alojamientos fue del 99%. en los espacios habilitados Los visitantes se distribuyeron en hoteles, cabañas, casas de alquiler y campings para lanzarse a la Costa y recorrer otros puntos de interés como el Arroyo Las Hermanas y el centro comercial de Villa Ramallo, entre otros. El rubro gastronómico y de emprendedores, artesanos y manualistas tuvieron una considerable circulación de público y de consumo. 

Esta tendencia se dio también a nivel país: los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indicaron que hubo un incremento de un 8% de turistas en esta fecha (contabilizaron 3.000.000) respecto a 2022.

“Un gran dato para Ramallo es que en esta oportunidad, la mayoría de los alojamientos se animaron a exigir un programa mínimo de noches y que el atractivo para recibir a los visitantes no solo fue un impulso municipal, con los carnavales populares y gratuitos que se hicieron en la avenida Mitre, sino que hubo muchas propuestas del sector privado”, analizó Felipe López, subsecretario de Turismo, “De eso se trata la propuesta de acompañar por parte del Estado: de empoderar al privado para conformar así una agenda completa y variada”.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto