Exitosa primera edición del "Festival de cerveza artesanal" en Ramallo

Con una convocatoria de cerca de 6 mil personas, el evento realizado por la Municipalidad en Villa Ramallo permitió el encuentro de la comunidad con emprendedores. 

Turismo 13 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
ramallo cerveza

Cinco productores de cervezas artesanales  (tres locales y dos invitadas), 14 puestos gastronómicos y 45 feriantes y artesanos fueron el marco de una cita que promete instalarse definitivamente en el calendario de Ramallo. En el denominado Bosque de Eucaliptos, familias y amigos vivieron una jornada que desde muy temprano brindó atracciones para grandes y chicos y shows musicales con artistas locales y zonales. "Es una enorme satisfacción ver este resultado luego de un gran trabajo en equipo. Destaco el muy buen desarrollo de cada unos de los productores y emprendedores los cuales han podido realizar sus ventas de la casi la totalidad de sus productos gracias a la respuesta de la gente, superando las espectativas", indicó el Director de Desarrollo Local Marcos Pro. 

Fue, además, en un fin de semana XL en el que la ocupación hotelera estuvo por encima del 95%: "Sin dudas que el evento significó un atractivo más para elegir a Ramallo en una fecha en la que todos los destinos de cercanía como nosotros, salieron a seducir al público que podía hacer una escapada. Organizar estas jornadas nos da la oportunidad de que conozcan nuestra hospitalidad y consolida nuestro objetivo de atraer turistas todo el año y no solo durante el verano", analizó el Subsecretario de Turismo Felipe López.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.